PP pide a Fernández que se pronuncie sobre la imputación de Mónica Oltra y pida "su dimisión" de manera inmediata

La vicesecretaria de Familia e Igualdad del PP Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page y a su consejera portavoz, Blanca Fernández, que se pronuncie «sobre el escándalo de la imputación de Mónica Oltra y que pidan su dimisión de manera inmediata».

Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, tras la celebración de la Comisión de Familia e Igualdad del PP, donde ha solicitado, al mismo tiempo, que comparezca tanto la ministra portavoz del Gobierno de España, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, como Blanca Fernández, para exigir a Ximo Puig la destitución de Mónica Oltra de todas sus responsabilidades.

En este sentido, ha recordado que, «a día de hoy, Mónica Oltra sigue siendo la responsable de los menores en la Comunidad Valenciana». «Si no lo hacen, entenderemos que están priorizando los intereses partidistas y que no les importa en absoluto las mujeres y los menores», ha indicado.

De esta manera, ha señalado que «cada minuto que tarden las dos políticas castellanomanchegas en pronunciarse, será una prueba de que prefieren aferrarse al sillón antes que cuidar, proteger y comprender a las mujeres y sus menores», ha informado el PP en nota de prensa.

Guerrero se ha referido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que sostiene que existen «una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja, o bien proteger la carrera política de la aforada o sea, Mónica Oltra».

Y mientras tanto, «los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page guardan silencio a pesar de que la gravedad «es doble», ya que se trata de abusos a una mujer menor».

Una situación que ha calificado de «llamativa» teniendo en cuenta que la consejera portavoz de Castilla-La Mancha es la consejera de Igualdad, pero, «las socialistas permanecen mudas frente a este escándalo», y no han dicho ni una sola palabra de reproche a Mónica Oltra, y ni una sola palabra de aliento y consuelo a la menor víctima de estos abusos».

«El PSOE que siempre ha alardeado de ser feminista y de defender a la mujer deberían ahora de pronunciarse de manera inmediata y demostrar que le importa la dignidad y las mujeres».

Por todo lo anterior, el PP ha mostrado «su más absoluto rechazo y condena a este hecho tan grave y ha mostrado su respeto y su reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en centros de menores, ya que desarrollan una labor encomiable».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba