El Grupo Municipal del Partido Popular de Orgaz ha pedido que se investigue a fondo el accidente ocurrido en la feria en el tren de la bruja y solicitará la documentación acreditativa que refleje que el Ayuntamiento comprobó que la atracción cumplía todos los requerimientos técnicos, «tal como exige la ley a los ayuntamientos».
Ha reclamado al alcalde, Tomás Villarrubia, que ofrezca de inmediato toda la información sobre las circunstancias en la que se produjo «el descarrilamiento y vuelque de la atracción causando daños a varios menores».
Los concejales del Grupo Municipal Popular de Orgaz se han reunido de urgencia esta mañana para valorar el accidente y han lamentado que el alcalde y el equipo de Gobierno «estén demorando las explicaciones oportunas de un suceso tan grave que ha puesto en riesgo la seguridad de nuestros menores», ha informado el PP en nota de prensa.
«Un suceso sobre el que el alcalde ni siquiera ha informado telefónicamente de lo sucedido al Grupo del Partido Popular que está recabando la información a través de padres y madres, enormemente preocupados por el accidente».
En este sentido, los concejales del PP de Orgaz se alegran de que no haya sucedido una desgracia aún mayor, debido a una posible negligencia.
Así, los concejales han manifestado que exigen conocer de inmediato si se han cumplido por el Ayuntamiento de Orgaz los trámites ordenados en la ley, concretamente en el artículo 5.2.d) de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, que atribuye al «Ayuntamiento recibir y comprobar las declaraciones responsables así como otorgar las licencias o autorizaciones que correspondan» en relación con la instalación de atracciones de feria en espacios abiertos «previa comprobación de que las mismas reúnen las condiciones técnicas de seguridad» a tenor de la normativa específica aplicable.
El PP también ha criticado que este accidente se haya producido «en un contexto de dejadez municipal de las fiestas de la localidad, citando como ejemplo la permisividad del ayuntamiento con los botellones y la falta de seguridad, ante unas fiestas repletas de gente que esperaban disfrutar unas fiestas de la localidad que se han visto empañadas por este suceso en el que afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas».
Finalmente, respecto a este suceso, los concejales del Partido Popular agradecen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Protección Civil su actuación y desean la pronta recuperación de la menor que tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Sonseca.