PP muestra su preocupación por los datos y pide actuaciones urgentes e inmediatas como una bajada de impuestos

PP muestra su preocupación por los datos y pide actuaciones urgentes e inmediatas como una bajada de impuestos

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su preocupación ante los datos del paro, que aumenta en 2.705 personas en Castilla-La Mancha, región que cuenta ya con 141.101 desempleados, lo que supone una subida respecto al mes anterior desde 1,95% y nos sitúa por encima de la media nacional que es solo de un 0,11%.

«Si tenemos en cuenta que el número de parados en toda España ha subido en el mes de julio es de 3.230 parados, solo Castilla-La Mancha aporta el 83,74% de estos desempleados», ha alertado el dirigente popular, que ha pedido actuaciones urgentes, con medidas inmediatas, como es la bajada de impuestos. «Porque hay que deflactar la inflación de nuestra renta», como están haciendo otras comunidades autónomas, ha informado el PP en nota de prensa.

Valverde ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene una inflación «que seguramente va a estar por encima del 13%». «Somos un 13% más pobres que el año pasado. Si la renta en Castilla-La Mancha está en los 19.369 euros, al quitarle ese 13% estamos hablando de que el poder adquisitivo de los castellanos manchegos es 2.517 euros menos que el año pasado», con lo que supone para las ya maltrechas economías familiares de la región.

Unos datos del paro que ha asegurado que empeoran a todos los niveles en Castilla-La Mancha y que son aún más preocupantes teniendo en cuenta que el mes de julio suele tener datos positivos. «Sin embargo, somos la tercera comunidad autónoma que peores datos tiene, frente a las ocho comunidades que han bajado el paro», ha lamentado.

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

De otro lado, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que defienda los intereses de los castellanomanchegos frente al Plan de Ahorro Energético anunciado por el Gobierno de Sánchez, como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al anunciar «que no va a cumplir este plan y, por tanto, se va a negar a que se siga haciendo daño a la economía, a quien genera oportunidades y puestos de trabajo, poniendo en riesgo el empleo».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha denunciado «la continua improvisación de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, que nos quieren apretar las tuercas a todos en momentos tan complicados», pidiendo a los ciudadanos que hagan esfuerzos «mientras algunos viajan en Falcón para hacer desplazamientos de 100 kilómetrs».

«Un gobierno que se ha encargado de regañar con todos y cada uno de los socios estratégicos en materia energética y que ahora nos aboca a todos los ciudadanos a pasarlo mal por su enorme irresponsabilidad, negligencia e inoperancia», ha remarcado Valverde, quien ha reclamado a Page «que vuelva de sus vacaciones en Costa Rica y Puerto Rico y se ponga de una vez por todas frente a su jefe Pedro Sánchez», pero que lo haga de verdad y no con declaraciones y «bravuconadas» que luego quedan en nada.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba