La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido al presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que retire «urgentemente» su apoyo a Pedro Sánchez de cara al Congreso Federal del PSOE. Esta solicitud se produce en medio de informaciones que sitúan diversas tramas de corrupción «a las puertas de La Moncloa».
En una rueda de prensa celebrada este domingo en la sede regional del PP, Hernández demandó la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales, instando a los españoles a que sean ellos quienes se pronuncien en las urnas. Según ha indicado el PP en una nota de prensa, la portavoz afirmó que «nunca la corrupción estuvo tan cerca de un Gobierno», sugiriendo que existen conexiones que vinculan al presidente y su entorno con estas tramas.
Hernández catalogó de «hechos gravísimos» las acusaciones y señaló que no pueden quedar sin respuesta, ya que, a su juicio, Sánchez «no ha dado ni una sola explicación» sobre las denuncias. «El PP no va a permitir que esto ocurra y va a exigir explicaciones y a utilizar todos los medios para conocer la verdad», subrayó.
La portavoz del PP subrayó que, con el tiempo, se ha ido evidenciando que «Sánchez no solo lo sabía, sino que lo tapó», además de señalar que «nadie daba un paso sin su consentimiento». Ante la situación, Hernández consideró urgente no solo la dimisión de Sánchez, sino también que García-Page «anuncie inmediatamente la retirada de su apoyo incondicional», argumentando que Ferraz «es el epicentro de la trama».
En este contexto, el PP sostiene que los castellanomanchegos esperan que García-Page retire su apoyo a Sánchez antes del Congreso Federal del PSOE, que se llevará a cabo en unos días en Sevilla. Hernández enfatizó que García-Page tiene la obligación de «defender a Castilla-La Mancha por encima de Sánchez y de quien sea», y para ello puede utilizar los ocho votos de sus diputados nacionales en el Congreso.
Concluyó su intervención alertando que «mucho nos tememos que Sánchez continuará aferrado al poder», especialmente cuando otros dirigentes socialistas como Page no han mostrado la valentía necesaria para plantarle cara y defender a España por encima de sus intereses personales.