El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que la postura de su partido después de las novedades desveladas por un documental de la BBC al respecto de la tragedia en el salto a la valla de Melilla del pasado mes de junio será la de esperar las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, antes de analizar su próximo movimiento.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Guadalajara, ha dicho que el PP es «un partido previsible» y cuando el PSOE pidió apoyo a los ‘populares’ para bloquear una comisión de investigación por los sucesos ocurridos, el PP actuó en consecuencia.
El Gobierno entonces «dio una serie de explicaciones» que derivaron en el voto negativo del PP a la creación de esta comisión, pero ahora «acaban de salir imágenes que aparentemente acreditan hechos muy graves».
«Y con la misma responsabilidad que actuamos la primera vez, pedimos que se actúe ahora. Que el Gobierno clarifique si son imágenes reales y si se han arrastrado cadáveres desde Melilla a Marruecos», ha añadido.
Con este contexto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare «si ocultó» información en su momento, o si conociendo este extremo «lo negó».