El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, liderado por Paco Núñez, ha solicitado al presidente autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, el cese de sus diputados nacionales elegidos por la comunidad autónoma, tras su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Esta petición se lleva a cabo en respuesta a las declaraciones de García-Page en el programa ‘Salvados’ de La Sexta, donde afirmó que si él hubiera sido diputado nacional en la investidura, «seguramente habría abandonado» su acta.
Durante una rueda de prensa previa a la reunión del Comité de Dirección del PP regional, se comunicó que se aprobaría una resolución exigiendo el cese de los diputados, basados en las palabras de García-Page. Los diputados en cuestión son Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, miembros del Comité Federal del PSOE; y Alberto Rojo, del Comité Regional del PSOE, quienes han votado a favor de la investidura sin renunciar a sus actas.
Paco Núñez especuló que los dichos de García-Page en televisión podrían haber sido para generar titulares, sugiriendo que el objetivo del presidente podría ser proteger su posición política aunque eso supusiera comprometer a sus compañeros de partido.
Por otro lado, Núñez hizo referencia a la reciente manifestación celebrada en Madrid en defensa de la Constitución y la igualdad de los españoles, valorando positivamente la participación y el apoyo de los castellanomanchegos y otros españoles. Además, criticó en términos duros la Ley de Amnistía, calificándola como el «mayor ataque a la historia democrática y a la igualdad de los españoles», además de una «gran mentira y traición del socialismo al conjunto de los españoles».
La situación evidencia tensiones internas en la política castellanomanchega y también una crítica fuerte hacia las acciones del PSOE por parte de la oposición, poniendo de manifiesto discrepancias ideológicas y estratégicas en torno a decisiones políticas y de liderazgo significativas.