El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, liderado por Paco Núñez, ha reclamado al presidente autonómico y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la región, Emiliano García-Page, el cese inmediato de diversos diputados nacionales del PSOE que han apoyado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este llamado se produce tras las declaraciones de García-Page en el programa de televisión ‘Salvados’, donde sugirió que él habría renunciado a su cargo si hubiera tenido que participar en la votación de investidura.
El conflicto surge a raíz de las declaraciones de García-Page durante su reciente aparición en ‘Salvados’, donde especuló que de haber sido diputado nacional, «seguramente habría abandonado» su acta de parlamentario antes que apoyar la investidura de Sánchez. Ante esto, en una rueda de prensa previa a la reunión del Comité de Dirección del PP castellanomanchego, Núñez anunció que se aprobaría una resolución exigiendo que se apliquen las palabras del líder socialista a la situación de los diputados del PSOE de la región.
Según Núñez, los diputados señalados incluyen a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE castellanomanchego; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, miembros del Comité Federal del PSOE; y Alberto Rojo, del Comité Regional del PSOE. Todos ellos tienen significativas responsabilidades dentro del partido socialista y apoyaron la investidura de Sánchez sin renunciar a sus actas, lo que ha motivado la exigencia del PP de que sean cesados.
Núñez ha expresado la expectativa de que, tras escuchar las declaraciones de su líder regional, estos parlamentarios estén considerando dejar sus actas. No obstante, alertó que si no lo hacen y García-Page no actúa, estaríamos ante un nuevo episodio de lo que tacha de «cinismo» por parte del presidente autonómico. A su vez, Núñez especuló sobre las intenciones tras las palabras de García-Page en televisión, sugiriendo que podría estar buscando proteger su propia imagen mientras deja en una situación vulnerable a los diputados implicados.
Además, Paco Núñez abordó la reciente manifestación en Madrid, expresando el apoyo del PP a la movilización que defendía la Constitución y la igualdad entre españoles. Manifestó que la Ley de Amnistía es percibida por su partido como un grave ataque a la democracia española, a la separación de poderes y a la igualdad de los ciudadanos, calificándola como una gran mentira y traición del PSOE hacia España.