La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado duras acusaciones hacia el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en relación a la intención del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de considerar el aeropuerto de Ciudad Real como un posible lugar para albergar inmigrantes. Agudo se ha mostrado «perpleja» ante la situación y ha sostenido que García-Page estaba al tanto de este plan, pero optó por ocultarlo durante un período de quince días, posiblemente para utilizarlo como tema de discusión en el Debate sobre el Estado de la Región que se lleva a cabo en el Parlamento.
La secretaria general del PP ha manifestado su indignación, afirmando que la propuesta de crear un área de hacinamiento para inmigrantes en casetas es «vergonzosa». En su declaración, subrayó que hay dos figuras clave en la provincia de Ciudad Real que debieron estar informadas sobre este asunto: la delegada de la Junta, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero.
Agudo también reveló que ya se han gestionado avales de entidades bancarias y que una empresa de seguridad ha evaluado las instalaciones, mencionando que Tragsa será la encargada de construir las casetas destinadas a albergar a los inmigrantes en los próximos días. Además, insinuó que García-Page está «compinchado» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptando este plan a cambio de mantener su posición al frente del PSOE en Castilla-La Mancha. Esta situación ha generado un fuerte debate en la comunidad y ha puesto en el punto de mira al Gobierno regional.