PP C-LM pide a Gobierno central volver al consenso en violencia de género con partidos que "creen en el interés general"

PP C-LM pide a Gobierno central volver al consenso en violencia de género con partidos que "creen en el interés general"

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno central que vuelva «a los consensos» en materia de lucha contra la violencia de género y que lo haga con los partidos «que creen en el interés general» y no con aquellos cuyo «único objetivo» es generar «climas que en nada se parecen a lo que España necesita».

Núñez, que ha participado este viernes junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, en la inauguración del acto organizado por el partido a nivel regional con motivo del 25-N en Almonacid de Toledo, ha recordado que «las mejores medidas, las que perduran en el tiempo, son las que salen del consenso».

Por ello, ha abundado, no se puede permitir que ahora «una legislación equivocada» como a su juicio es la ley del ‘sí es sí’ «empañe el trabajo de tantos años», por lo que ha demandado al Gobierno nacional «rectificar» y corregir la normativa.

«Hay que escuchar a los profesionales, a nuestros juristas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a trabajadores sociales, psicólogos…Si no, evitas que los que más saben te den su opinión», ha expresado el presidente regional del PP.

Núñez ha dejado claro que si el PP y Alberto Núñez Feijóo alcanzan el Gobierno en España van a modificar esta ley, pero se ha preguntado si «hasta que llegue Feijóo al Gobierno tenemos que seguir permitiendo que esta ley siga excarcelando a condenados».

El líder de los ‘populares’ castellanomanchegos ha manifestado su «pena» por tener que «estar implorando al PSOE que vuelva a la normalidad democrática y se aleje de esa postura de radicalismo y desazón» en un día en el que «todos deberíamos estar unidos».

En este sentido, ha recordado que en su partido presentaron «más de un centenar de enmiendas» a la ley del ‘sí es sí’ y advirtieron en sede parlamentaria de que iba a ocurrir la rebaja de penas, lamentando que el PSOE «hizo caso omiso».

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha avanza hacia la plena digitalización para garantizar la igualdad de acceso a los servicios públicos

«La culpa no la tiene Irene Montero, la tiene el PSOE, con Sánchez y barones como Page, que han sido quienes les han dado la cobertura y los votos» para aprobar esta ley, ha continuado.

En este punto, ha reiterado su petición de «consenso» para que se «reedite y actualice» el pacto contra la violencia contra la mujer erigido en época de gobierno de Mariano Rajoy, para así ver «de qué forma combatir a aquellos que están abusando de su posición para hacer daño a una mujer o a sus hijos».

«Pero está claro que con actuaciones como las que estamos viendo por parte del Gobierno no se puede hacer», ha lamentado.

LAS PRIMERAS ACTUACIONES FUERON DEL PP

De su lado, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP a nivel nacional, Pedro Rollán, ha hecho un repaso de las medidas tomadas en democracia para la lucha contra la violencia de género, haciendo hincapié en que fue el Gobierno de José María Aznar se llevaron a cabo las primeras actuaciones, como los dos primeros planes contra la violencia doméstica, el Observatorio contar la Violencia de Género, las órdenes de protección o la formación a jueces y policías.

De igual modo, ha incidido en que fue el otro gobierno del PP, el de Mariano Rajoy, el que incorporó a los menores como víctimas de la violencia de género y el que impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «fruto del consenso y la generosidad del PP».

«Eso fue gracias al consenso, que se ha perdido y hoy tenemos un Gobierno que prefiere levantar trincheras a construir puentes», ha criticado, oponiéndose al «discurso de la izquierda» de que «esto va de hombres contra mujeres». «Esto no va de hombres contra mujeres, va de agresores y asesinos contra víctimas», ha reiterado, considerando que el Ejecutivo hace «política barata y empobrecida» con esta materia.

En su opinión, la ley del ‘sí es sí’ es «una vergüenza» y cree que las mujeres «no se sienten identificadas» con este texto, ya que lo que quieren es «una igualdad de trato y no ser asediadas, ni violadas ni mucho menos masacradas».

Por ello, ha clamado contra la excarcelación de gente «que se tenía que pudrir en la cárcel» a consecuencia de la aprobación de la ley y ha afirmado que con esta norma a los agresores «les ha tocado la lotería». «Han encontrado a la ministra como su mejor aliada para reducir sus penas».

Así, ha aseverado que el Gobierno central debería convocar un Consejo de Ministros «extraordinario y urgente» para «hacer las cosas como las tenían que haber hecho y para notificar que la ministra que ha perpetrado este atropello hacia las mujeres causa baja voluntaria».

También te puede interesar:  Consolidación del uso del servicio de video interpretación en lengua de signos en las Oficinas de Información y Registro de Castilla-La Mancha

A pesar de todo, ha querido mandar un «mensaje de esperanza» en la lucha contra la violencia de género ya que, ha dicho, España «ha sido y eso un país ejemplar» en este ámbito «por más que sectores de la izquierda pretendan hacer ver lo contrario».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio