El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que aclare la próxima semana los detalles sobre el viaje del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a Canarias, así como si durante esa reunión se han abordado temas relacionados con la inmigración. Núñez realizó estas declaraciones tras una reunión con los miembros del grupo de dirección del Grupo Parlamentario Popular y del Comité de Dirección regional del PP en las Cortes, en la que se discutió la agenda del viaje de García-Page.
El líder del PP expresó su esperanza de que la agenda comparta conversaciones con el Gobierno canario sobre la inmigración. Además, solicitó que el presidente regional, quien cuenta con toda la información necesaria, explique la naturaleza del viaje y la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha en cuestiones migratorias en relación con el Gobierno canario y el nacional. Núñez confió en que el Ejecutivo autonómico brinde aclaraciones sobre este asunto en la próxima semana para permitir un debate informado y la presentación de soluciones por parte del PP.
Durante la reunión, Núñez destacó que, mientras García-Page y su Gobierno parecen estar desatendiendo las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, el Partido Popular ha presentado hasta el momento «1.008 iniciativas» en las Cortes este año. Entre los temas que han centrado la atención del PP se encuentran la sanidad, la difícil situación de agricultores y ganaderos, la falta de avances en el Pacto Regional por el Agua, y la situación de las residencias de mayores, centros de salud y educativos.
El dirigente del PP también mencionó la importancia de abordar temas como la depuración de aguas y la situación de la UCI de Tomelloso y el Conservatorio de Música de Almansa. Además, cuestionó el progreso de las autovías prometidas en la región, enfatizando que ninguna de ellas ha avanzado en la última década.
Núñez concluyó señalando que Castilla-La Mancha actualmente enfrenta un «Gobierno sin agenda, sin trabajo y sin gestión», mientras que el PP se mantiene comprometido con los problemas de la población y en la búsqueda de iniciativas que puedan ayudar a la región a enfrentar los retos presentes y futuros.