La coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha apuntado que las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, y su Gobierno son fruto del «nerviosismo» que hay en sus filas «porque ven peligrar su continuidad al frente del Gobierno de esta región».
Guarinos ha reprochado a Page y a su Gobierno que intenten «dar lecciones de honestidad» intentando desmarcarse de su líder nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al criticar abiertamente sus pactos con sus socios de Gobierno, «los mismos que abrieron la puerta a Podemos en las instituciones», recordando que fue Page «el primero que pactó y gobernó con Podemos en Castilla-La Mancha», según ha informado el PP en nota de prensa.
Así se ha pronunciado Guarinos, tras las declaraciones realizadas por el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en las que ha querido desmarcarse de la dirección nacional asegurando que «el PSOE de esta región quiere seguir gobernando en solitario sin tener que dar explicaciones a la hora de tomar ciertas decisiones».
De estas declaraciones, ha apuntado Guarinos, «apreciamos una vez más cómo Page juega al despiste, diciendo una cosa y haciendo la contraria». «Vemos, como en los medios de comunicación traslada un mensaje para intentar engañarnos con sus interesadas y aparentes diferencias con Sánchez, cuando, a la hora de la verdad le apoya incondicionalmente y sus parlamentarios nacionales votan siempre lo que ordena Sánchez y acata obedientemente Page».
«La capacidad de Page para decir una cosa y hacer la contraria demuestra su cinismo y su facilidad para faltar a la verdad, así como su deslealtad hacia Castilla-La Mancha, apoyando siempre a Sánchez y haciendo posible que todas las barbaridades y tropelías de los socialistas salgan adelante, incluidos sus pactos con independentistas, Podemos y Bildu», ha afirmado Guarinos.