PP Acepta el Reto de Cuenca nos Une: Dispuestos a Enfrentar Posibles Cambios en el Gobierno Local

PP responde al envite de Cuenca nos Une ante su amago de volcar el gobierno local: "Estamos preparados, tienen la llave"

Beatriz Jiménez Linuesa, presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ha salido al paso de las declaraciones de Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca nos Une, quien ha señalado que en junio valorará el cumplimiento del acuerdo de gobierno con el PSOE y no descarta apoyar a una futura Alcaldía popular.

Jiménez Linuesa, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que el Partido Popular está preparado para asumir la Alcaldía y se ha mostrado optimista sobre la capacidad de su grupo para gestionar la ciudad. «Es una pena que no hayamos gobernado con el apoyo de Cuenca nos Une desde junio de 2023», ha expresado, aludiendo a la posibilidad que ya existía entonces por la suma de ambos.

La líder ‘popular’ ha criticado el pacto suscrito entre el PSOE de Darío Dolz y Gómez Cavero, considerándolo «nacido muerto» y una repetición del acuerdo fallido de la legislatura previa. «No sé en qué momento pensó que si en cuatro años no cumplieron, esta vez iba a ser diferente», ha cuestionado Jiménez Linuesa.

Además, ha subrayado que durante el mandato actual su partido no ha cesado de proponer y aprobar iniciativas, demostrando, según ella, que el PP conquense está listo para gobernar. La portavoz ha puesto en duda la justificación de Cuenca nos Une para respaldar al PSOE de nuevo, que sostenía que coincidir en el color político con el Gobierno autonómico reportaría beneficios a la ciudad, un argumento que, para ella, ha resultado ineficaz.

«El PP tiene un equipo muy bueno, durante ocho meses hemos demostrado que estamos ahí, somos conscientes de lo que pasa en Cuenca, pateamos la ciudad y planteamos cosas sensatas que sacamos por unanimidad», ha enfatizado la presidenta del Grupo Popular.

En lo que respecta al futuro político de la alcaldía, Jiménez Linuesa ha señalado que «la llave la tiene Isidoro». Aunque ha dejado claro que si el Partido Popular tiene oportunidad de gobernar, la oportunidad será bien acogida, también ha destacado que las manifestaciones de Gómez Cavero puedan ser un llamado a la acción que resulte en inversiones y trabajo efectivo dentro del gobierno de la ciudad. «Bienvenido sea», concluyó.

Scroll al inicio