El Partido Popular abrirá un expediente informativo «de inmediato» contra el alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'». Este procedimiento, que se llevará a cabo conforme a sus derechos como afiliado, podría derivar en una expulsión si así procediera, según han adelantado fuentes ‘populares’ a Europa Press.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había anunciado previamente que actuará «de inmediato» contra el alcalde del PP en la localidad conquense, tras las declaraciones anteriormente mencionadas.
Así, Feijóo ha condenado estas palabras del alcalde, anunciando al mismo tiempo que su formación actuará de «inmediato» porque «no todo vale en política». «No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP», ha expresado el líder de los ‘populares’ en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.
Para Feijóo, «hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política». «Actuaremos de inmediato», ha confirmado en la misma publicación.
En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el primer edil de esta localidad conquense declaró además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra», afirma.
Por su parte, Pablo Iglesias ha criticado las declaraciones del regidor de Villar de Cañas también en las redes sociales. «El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas», ha indicado. Además, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha reaccionado a las declaraciones del edil ‘popular’. «Nauseabundo», ha lanzado.
Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su «máximo rechazo» ante este comportamiento y en declaraciones y ha afirmado que esta actitud «no tiene cabida en el PP»: «Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia».
Por su parte, José María Saiz ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció y ha matizado que debería haber criticado su «nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal», ha apuntado el alcalde en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.