Posible implantación de estudios de pintura de vehículos y mantenimiento de carrocerías en Cuenca: Gobierno regional en estudio

El Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por la formación profesional en el ámbito del mantenimiento y reparación de vehículos en la provincia de Cuenca. En concreto, se está estudiando la implantación de estudios relacionados con la pintura de vehículos y el mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos.

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha destacado la importancia de seguir fortaleciendo la Formación Profesional en este sector, que en el año 2023 contó con 6.355 contratos para un total de 3.400 demandantes de empleo. Esto demuestra que hay una demanda de profesionales en el mercado laboral en esta área.

En una reunión con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, en la que también estuvieron presentes el presidente de la misma, Miguel Garrote, y un representante de CEOE CEPYME Cuenca, se abordó la creación de programas de formación especializados. El objetivo es formar a profesionales capacitados en el mantenimiento y reparación de estructuras de carrocería, así como en pintura de vehículos.

Se ha acordado establecer un grupo de trabajo conjunto para revisar los planes de estudios, definir los contenidos curriculares y establecer vínculos con talleres y empresas del sector. De esta forma, se podrá poner en marcha este nuevo programa formativo de cara al próximo curso académico.

La colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles y las empresas del sector permitirá que los estudiantes adquieran habilidades prácticas y relevantes para el mercado laboral. Esta iniciativa contribuirá a la formación de profesionales cualificados que puedan satisfacer la demanda existente en el sector de la reparación de vehículos en Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×