«Posible gobierno del Comendador con Primero Toledo: ¿Auditará las cuentas municipales debido a la «microcorrupción» existente?»

VÍDEO: Comendador auditará cuentas del Ayuntamiento si gobierna con Primero Toledo ante la "microcorrupción" existente

Julio Comendador, candidato a la alcaldía de Toledo por Primero Toledo, ha anunciado que, en caso de ser elegido en las elecciones del 28 de mayo, su primera medida sería auditar las cuentas del Ayuntamiento debido a la presente «microcorrupción» existente en el Consistorio. Según ha expresado en una entrevista para Europa Press, Comendador ha señalado el hecho de que en el Ayuntamiento de Toledo hay varias empresas municipales y patronatos que son cuestionados sin que nadie haga nada al respecto. «Antes de cualquier cosa, debemos entender bien estas cuentas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos», ha declarado.

Otra de las medidas que propone es centrarse en la cultura y el patrimonio, y situar a la ciudad de Toledo en el mapa como una referencia tanto cultural como turística, tanto a nivel nacional como internacional. Comendador ha destacado la necesidad de no seguir dejando pasar oportunidades y de aprovechar todo el potencial que tiene la ciudad.

En relación con el Casco Histórico, el candidato ha propuesto hacer una ordenanza que regule el turismo que está afectando a la convivencia de los residentes en la zona. «Debemos cuidar bien a los vecinos del Casco Histórico y no permitir que la oferta para los turistas sea mayor que para ellos. Debemos ser valientes y regular la situación, poniendo al vecino en primer lugar», ha enfatizado.

Una tercera medida que Comendador quiere llevar a cabo es hacer que el río Tajo se convierta en un nexo de unión entre todos los barrios de la ciudad. En una ciudad tan disgregada como Toledo, el río puede ser un «vehículo de recreo» para transportar a los viajeros entre barrios, siempre y cuando se promueva su limpieza y depuración.

Comendador se muestra optimista en cuanto a las perspectivas electorales de Primero Toledo, un proyecto en el que se ha involucrado para hablar directamente de los problemas que afectan a los toledanos. El candidato destaca la falta de oportunidades en la ciudad, que se ha convertido en un lugar inhóspito y difícil para asentarse. Asimismo, ha criticado la gestión y los resultados del equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón, subrayando que ha pasado un tiempo prolongado desde las últimas elecciones y los problemas continúan sin resolverse.

En cuanto a los posibles pactos después de las elecciones, Comendador está convencido de que su partido entrará en el Ayuntamiento, y no al revés. En última instancia, ha desvelado que Antonio Puerto se unirá a su candidatura como una persona que «ha luchado» por el barrio de Santa Bárbara y que estará muy comprometido en su trabajo.

Scroll al inicio