Posible Acuerdo Suspende Proceso Judicial contra Mujer por Estafa de 180.000 Euros a su Anciana Tía

Suspendido el juicio contra la acusada de estafar más de 180.000 euros a su tía de 94 años por posible conformidad

El juicio que se lleva a cabo contra la señora M.R.P.C., imputada por un delito de estafa tras haber sustraído un monto de 181.364,37 euros a su tía, P.C.G., una nonagenaria de 94 años potencialmente afectada por un incipiente Alzheimer, ha experimentado una suspensión temporal debido a la posibilidad de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Esta circunstancia permite que se otorgue un periodo de 30 días con el objetivo de negociar un arreglo consensuado.

La posibilidad de la conformidad entre las partes fue comunicada por el letrado defensor de la parte acusatoria a Europa Press en la jornada de martes, fecha marcada como la inicial del proceso que se extendería además al jueves. Desde la Fiscalía se ha manifestado la petición de una pena de cinco años de encarcelamiento para M.R.P.C. en relación con la acusación por estafa.

El pliego de cargos de la Fiscalía detalla cómo, en el periodo comprendido entre agosto de 2015 y septiembre de 2018, la señora M.R.P.C. efectuó varias transacciones financieras indebidas sobre las cuentas bancarias de su tía. Los actos ilícitos se caracterizaron por el aprovechamiento del delicado estado de salud y avanzada edad de la víctima, desembocando en retiros de diferentes montos que en total acumularon la cifra sustraída.

P.C.G. terminó falleciendo el día 14 de septiembre de 2018. La mujer había designado como herederos universales en partes iguales a sus 17 sobrinos, entre los cuales se encuentra la misma M.R.P.C., actualmente procesada.

La condena que busca la fiscalía no solo incluye el tiempo de prisión, sino también sanciones adicionales como la inhabilitación especial para ejercer el derecho al sufragio pasivo por la duración de la condena, una pena pecuniaria que oscila entre 11 y 12 euros diarios, y la restitución íntegra de la suma de 181.364,37 euros a los herederos de P.C.G. como indemnización por los daños ocasionados.

Scroll al inicio