Este viernes, el Gobierno autonómico, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa tecnológica Seidor han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo reforzar la faceta formativa del Centro Regional de Innovación Digital (CRID). El objetivo es ofrecer oportunidades laborales a la juventud castellanomanchega que desee desarrollar su trayectoria profesional en el sector tecnológico, de la mano de la multinacional Seidor.
Este acuerdo, suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el rector de la UCLM, Julián Garde y el director de Sector Público en Seidor, Joan Ramón Barrera, permite formar y proporcionar experiencia profesional a los estudiantes de la Universidad regional de las ramas tecnológicas, mediante la realización de actividades y prácticas profesionales en el CRID.
El convenio también persigue propiciar la retención del talento digital para garantizar el crecimiento económico y social de la región castellanomanchega en los próximos años. Los estudiantes de carreras y especialidades científicas y tecnológicas, preferiblemente de Informática, aunque no exclusivamente, podrán desarrollar sus habilidades incorporándose a Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la necesidad de una unión entre la Universidad y la empresa, ya que las empresas necesitan tener acceso al conocimiento y a la innovación que se desarrolla en la Universidad, y por otro lado, los estudiantes deben conocer la realidad empresarial a la que se incorporarán en el futuro para contar con la mejor preparación posible.
El rector de la UCLM ha anunciado la apuesta de la Universidad regional para el próximo curso de contribuir a la formación en nuevas tecnologías con un máster especializado. Por su parte, el director de Sector Público en Seidor ha afirmado que con este acuerdo, la empresa refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha.
Finalmente, la alcaldesa ha resaltado la importancia de conseguir que el talento joven se quede en la región y ha recordado la apuesta de la ciudad por el sector tecnológico.