Porzuna fue uno de los protagonistas el pasado sábado en la Feria Internacional de Turismo, día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha. El consistorio porzuniego proyectó un vídeo promocional en el que podía verse parte de su patrimonio como su iglesia gótica del S.XIII y el Silo Municipal. También destacaron sus tres museos: el arqueológico, el de plantas autóctonas y el etnográfico.
Además, el vídeo también estuvo dedicado a una de las mayores fiestas de Porzuna como es El Corpus, declarada Fiesta de Interés Regional y Bien de Interés Cultural. La promoción de la localidad dio protagonismo también al Río Bullaque y a dos insignias económicas de la localidad como son la agricultura y la ganadería.
Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna, señalaba que “es un honor representar a nuestro pueblo en un evento de esta magnitud”.
El Consistorio porzuniego quiso aprovechar la oportunidad de estar un año más en FITUR y mostró todo su patrimonio turístico y cultural. En esta línea, Villajos comentaba que “queremos que el mundo conozca todo lo que tenemos que ofrecer: nuestra belleza, nuestra gastronomía y nuestra forma de vivir”.
Además, la localidad de Porzuna mostró a todos los asistentes en el stand de Castilla-La Mancha su historia y tradiciones, así como su patrimonio natural “que nos hacen únicos”, aseguraba el regidor. El alcalde de Porzuna destacaba también “la hospitalidad de nuestra gente, que es nuestro mayor tesoro”.
De esta manera, Porzuna volvió a estar presente en una nueva edición de FITUR, dentro del día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha.