Porzuna inicia un nuevo curso escolar con normalidad y con nuevas mejoras en las infraestructuras educativas

Con septiembre llega la vuelta a la rutina para los más pequeños que esta semana han retomado sus clases. En Porzuna el concejal de Educación, Ángel Luis Rojas, ha visitado el CEIP Nuestra Señora del Rosario, donde ya se ha celebrado el primer Consejo Escolar y para comprobar que la vuelta a las aulas de los alumnos porzuniegos se ha producido con total normalidad. Así mismo, esta atendiendo todas las demandas que desde dirección se están haciendo para mejorar en todo lo relativo al centro.

“Como cada año, mantenemos una estrecha relación con la dirección del centro para que, entre el Ayuntamiento y el propio colegio, se ofrezca un ambiente lo más confortable posible tanto para los alumnos como para el profesorado”, comparte el concejal. Asimismo, recordó que esta previsto que en pocos días se instalen nuevas zonas de recreo para los alumnos, que incluyen mesas picnic y pérgolas que aumentarán las zonas de sombra en el patio del colegio.

El Centro de Educación Infantil y Primaria porzuniego cuenta con unos 230 alumnos matriculados para el curso 2024/2025 y, como complemento a las clases y para facilitar la conciliación laboral entre las familias, cuenta con un aula matinal totalmente gratuita y un nuevo servicio de Ludo Bebé que abrió sus puertas el pasado mes de junio, para bebés que van desde los seis meses hasta los dos años, algo que según Rojas “era de vital importancia crear y mantener porque es un servicio indispensable para el día a día de muchos vecinos y vecinas”. Además, el concejal valoró positivamente el mantenimiento del vivero que se puso en marcha hace dos años y que educa a los niños del centro en la naturaleza y en la tradición agrícola de su municipio.

Además del colegio, la Escuela Infantil Caramelo, la cual cuenta este año con 21 niños, también ha continuado con las mejoras que ya se iniciaron el pasado curso, como, por ejemplo, la reciente instalación de una cubierta en el patio, para paliar los efectos de la lluvia y el frio en los meses de invierno. El concejal ha recordado tanto a los docentes del colegio, de la E. Infantil y de la Ludo bebé que “tienen al equipo de Gobierno para lo que necesiten”.

Scroll al inicio