J.A.D.F. se enfrenta a un juicio por un delito de abuso sexual continuado en Valdepeñas que tendrá lugar el 2 de mayo a las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2018, cuando la menor A., nacida en 2004, se dirigía a su casa y el acusado intentó abusar sexualmente de ella, lo que había sucedido anteriormente ese mismo año.
En el pasado, durante aproximadamente dos años, el acusado también habría abusado de A. cuando pasaba cerca de su casa, llegando incluso a ofrecer dinero a cambio de masturbarle. Para ello, J.A.D.F. se mantenía atento a la menor cuando pasaba por allí. La repetición de estos actos llevó a la menor a evitar las proximidades de su casa y procurar estar acompañada al volver a casa.
La madre de la menor denunció los hechos el 26 de noviembre de 2018 y, como resultado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas ordenó al acusado mantenerse a una distancia de al menos 100 metros de la menor, su casa y cualquier lugar frecuentado por ella, así como prohibir cualquier tipo de comunicación con ella, la posesión y porte de armas.
La fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, así como siete años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. Solicitan también la inhabilitación especial en el ejercicio de profesiones que involucren a menores de edad durante ocho años y una indemnización de 12.000 euros a la víctima por daños morales.