Vivimos en un momento en el que la voraz actualidad política impide que seamos capaces de asimilar con todo lujo de detalles determinadas cuestiones que, desde mi punto de vista, son fundamentales para avanzar como sociedad.
Durante este 2023, los que creemos en una igualdad legal, social y real, hemos sentido como si nos clavasen un puñal en la espalda cada vez que escuchábamos que un delincuente sexual era excarcelado y es que, es una noticia intolerable.
Esta semana conmemoramos el 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y es obligación, para los demócratas convencidos recordar una de las mayores atrocidades legales que se han cometido en nuestro país.
Conviene tener presente de dónde venimos y es que, el hambre insaciable de poder propio de Pedro Sánchez hizo que este tuviera que pactar con Podemos para habitar el Palacio de la Moncloa. De ese pacto, nació el recalcitrante egocentrismo de la ministra Montero, quien, por desgracia para todos los españoles, redacto la popularmente conocida Ley del Solo Sí es Sí.
De aquellos polvos, estos lodos. Hoy vemos como 1.205 delincuentes sexuales han sido socorridos por esta ley, además más de 120 han sido excarcelados. Nuestras calles, hoy son más inseguras para las mujeres. Este será el legado del presidente Pedro Sánchez: la inseguridad.
Estas cifras espantan a cualquier mortal con un mínimo de empatía, a no ser que seas presidente del Gobierno o de la Junta de Comunidades. La voracidad de gobernar vale cualquier precio y pocos escrúpulos.
Pese al sufrimiento de las víctimas, los autores de esta ley han marchado indemnes junto al que aprobó esta ley en el consejo de ministros que preside, que sigue liderando Pedro Sánchez sin ningún tipo de remordimiento.
Este 25 de noviembre debemos agradecer todo el trabajo realizado por la sociedad española para lograr los avances en igualdad y resarcir a todas las mujeres que han sido agredidas o asesinadas.
Debemos trabajar incasablemente para que esta monstruosidad que devasta nuestro país sea erradicada entre todos. Ese debe ser nuestro compromiso como parte de la sociedad.
Pero hoy, también, tenemos que apuntar que la mayor agresión y regresión que ha sufrido la sociedad española, y las mujeres en particular, ha venido de la mano de un mal denominado gobierno progresista y feminista.
Conviene aclarar que el feminismo no reside en excarcelar a violadores o beneficiar a más de un millar de delincuentes sexuales, pero si el PSOE. Feminismo es igualdad y prosperidad para toda una sociedad.
Debemos dejar constancia de la aceptación del gobierno regional de Emiliano García-Page quien, aun conociendo dos años antes lo nefastos efectos negativos que tendría esta ley, la apoyó y calló. Tan culpable es quien escribe la ley como quien se mantiene en silencio.
Este gobierno pasará a la historia por muchas cuestiones, en su mayoría negativas, para el avance de España, como la invención de un comité de expertos, decretar estados de alarma ilegales, amnistiar a terroristas y golpistas… pero también, por ser el gobierno que más ha hecho por el retroceso de la igualdad en España.
Sánchez está demostrando que es capaz de consumar el mayor retroceso para las mujeres con la misma facilidad que hipoteca a las próximas generaciones, no solo económicamente, que también, si no moralmente.
Emiliano García-Page, por su parte, está demostrando que le es indiferente la mayor atrocidad. ¿Soltamos violadores y pederastas? Da igual, el PSOE es más importante que Castilla-La Mancha, debe de pensar el presidente regional castellanomanchego.
Y es que, aunque Page se quiera vender como el varón díscolo dentro del PSOE, nada más lejos de la realidad. Page es el varón más fiel al PSOE, también al Sanchismo. Page utiliza la palabra con la misma fluidez verbal que protege con sus actos a Sánchez.
Si hay algo que le debemos reconocer al recién proclamado presidente Sánchez es el esfuerzo sobrehumano por conseguir sus objetivos: hundir la moral nacional y fracturar la integridad territorial de nuestro país, con el único fin de perpetuarse en el poder. Gobernar a cualquier precio, sabiendo que no lo va a pagar él, sino que lo pagaremos entre todos. Incluidos tus hijos.
Independientemente de lo débil que sea la integridad Sánchez y Page, nosotros, los españoles, convencidos de la importancia que tiene la igualdad real, legal y social, debemos trabajar infatigablemente.
Es necesario que hoy, no nos olvidemos de todo lo que ha pasado en igualdad. Es necesario que avancemos, juntos en igualdad. Por ellas, por todas.
Artículo de opinión José Luis Montalvo Ropero, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.