«Populismo y Carroña: El Camino hacia un Liderazgo Ético y Responsable en el PSOE de Castilla-La Mancha»

Recuperación de Profesionales para Servicios Públicos Frente a las Políticas de Recortes del PP: Un Debate en Castilla-La Mancha

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado una crítica contundente hacia el presidente regional del PP, Paco Núñez, por lo que considera una repetición del "manual ante los desastres" del partido. Según Abengózar, estas tácticas están ancladas en "populismo y carroña" y urgió a Núñez a demostrar que puede ser tanto un buen político como una buena persona.

Durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, Abengózar pidió a Núñez actuar con "prudencia y responsabilidad". Recordó que cuando se extiende una mano, debería ser sinceramente, en lugar de ser "echada al cuello", como, según ella, ha hecho el PP en Castilla-La Mancha. La portavoz socialista destacó que el PP recurre a "política carroñera", fabricando bulos y generando confusión, prácticas que, afirma, ya fueron empleadas durante la pandemia.

En contraste, Abengózar subrayó las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Emiliano García-Page tras el paso de la DANA. Según sus declaraciones, el gobierno ha ofrecido todos los recursos necesarios para asistir a las zonas afectadas, con oficinas de atención y un enfoque claro en la recuperación económica y social tras las tragedias personales. "El objetivo del Gobierno ha sido claro", afirmó, "y la ciudadanía reconoce quién ha actuado y cómo".

La crítica también se extendió a la falta de “autonomía y agallas” de Núñez para defender los acuerdos alcanzados sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la región. Abengózar lamentó que, tras meses de trabajo y acuerdos alcanzados con el PSOE, Núñez no haya cumplido lo pactado, y advirtió que una revisión total de los acuerdos podría ser necesaria.

Finalmente, Abengózar centró su atención en la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha. Según su análisis, esta enmienda es un reflejo de las políticas de "recortes, mano dura y asfixia económica" que caracterizaron al PP entre 2011 y 2015. En contraste, el PSOE, afirmó, está comprometido con la recuperación de profesionales para los servicios públicos, que ahora son de calidad.

La presentación de esta enmienda ha puesto de relieve, según Abengózar, las diferencias fundamentales en las políticas del PSOE y el PP en la región, reafirmando el compromiso del gobierno regional bajo el liderazgo del PSOE con el fortalecimiento de los servicios públicos y el apoyo a las comunidades afectadas por desastres recientes.

Scroll al inicio