La policía alemana ha emitido una advertencia a los hinchas ingleses antes del inicio de la Eurocopa y ha sugerido que fumen cannabis en lugar de consumir alcohol. Según informan varios medios, las autoridades de Gelsenkirchen han instado a los aficionados ingleses a optar por el cannabis para mantener la calma y evitar posibles altercados.
La semana pasada, Mail Sport reveló que la policía alemana había solicitado que se sirviera cerveza de bajo contenido alcohólico en el VELTINS Arena para los hinchas ingleses durante el partido inaugural contra Serbia. La preocupación radica en la posibilidad de que tanto los aficionados ingleses como los serbios provoquen problemas si están intoxicados.
Según The Sun, un portavoz de la policía de Gelsenkirchen señaló que prefieren que los aficionados ingleses fumen cannabis en lugar de beber alcohol, ya que esto les haría estar más calmados y relajados. “No hay problema si los aficionados fuman cannabis en la calle”, afirmó el portavoz. “Si vemos un grupo de personas bebiendo alcohol y luciendo un poco agresivas, y otro grupo fumando cannabis, por supuesto que nos enfocaremos en el grupo que bebe alcohol. Beber puede hacer a alguien más agresivo, mientras que fumar cannabis pone a la gente en un estado de ánimo tranquilo. Queremos prevenir la violencia y mantener la seguridad de las personas”, añadió el portavoz.
Aunque los hinchas podrán fumar cannabis en las calles, estará prohibido hacerlo dentro del VELTINS Arena, que tiene una capacidad de 62,000 asientos, así como en las zonas de aficionados. Además, se les ha pedido a los aficionados que se abstengan de fumar cannabis en bares o plazas de la ciudad durante el torneo.
Se espera que alrededor de 40,000 hinchas ingleses viajen a Gelsenkirchen para apoyar al equipo de Gareth Southgate, mientras que se estima que solo entre 5,000 y 8,000 aficionados serbios harán el viaje. El Inspector Jefe Christof Burghardt habló sobre la amenaza de violencia a principios de la semana y calificó el partido inaugural de Inglaterra como de “alto riesgo”. “Creo que es un juego de muy alto riesgo debido a la historia y a los hooligans que ambos lados tienen”, dijo Burghardt. “Serbia tiene muchos hooligans. Los ingleses, con alcohol, son muy agresivos. Así que tenemos un gran trabajo por delante para prepararnos y que, con suerte, no ocurra nada.”
Burghardt añadió: “El mayor desafío para nosotros será identificar a los grupos violentos y disruptivos en una etapa temprana, para separarlos de los aficionados pacíficos y respetuosos con la ley”.