Polémica en Albacete: Nombramiento del Director del Patronato de Escuelas Infantiles genera críticas del PSOE

Equipo de Gobierno albaceteño nombra al nuevo director del Patronato de Escuelas Infantiles y PSOE critica su elección

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha confirmado el nombramiento del nuevo director del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, tras haber seguido un proceso dirigido por una comisión de especialistas, como indicó el concejal de Educación, Pascual Molina. El procedimiento se desencadenó tras la jubilación de la directora anterior y cumple con un estándar de apertura y transparencia, tal como se subraya en el comunicado emitido por el consistorio.

El edil destacó la imparcialidad de la comisión, integrada por un funcionario del Ayuntamiento y dos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Se enfatizó la labor de los especialistas, quienes en su elección han priorizado el mérito y la capacidad del candidato, evitando cualquier sospecha de favoritismo político. En palabras de Molina, la selección del director fue realizada sin incluir criterios políticos y respetando la trascendental tarea de las escuelas infantiles, que educan a más de 500 niños y niñas.

Sin embargo, la oposición ha criticado el nombramiento. La portavoz municipal socialista, Amparo Torres, y el concejal José González, apuntaron fallos en el proceso y acusaron al alcalde de no buscar el consenso entre todos los grupos políticos. Sostienen que se han introducido cambios arbitrarios y acusan al alcalde de un estilo de dirección autoritario que no refleja un verdadero consenso.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento avanzó en la contratación del servicio ‘Canguras’, que forma parte del Plan Corresponsables y busca facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La concejala de Acción Social, Llanos Navarro, manifestó la importancia de mantener este programa, cuya ejecución está prevista entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, con posibilidad de prórroga anual por un máximo de cinco años. Este servicio dispondrá de cinco profesionales encargados del cuidado de menores en domicilios que requieran asistencia por circunstancias excepcionales, con un costo máximo proyectado de 318.752,05 euros más IVA para el Ayuntamiento.