Poetas Luis Díaz-Cacho, José González Ortiz y Juan Camacho competirán en evento poético en Ciudad Real

Luis Díaz-Cacho, José González Ortiz y Juan Camacho se medirán en una singular justa poética organizada en Ciudad Real

El grupo Oretania ha organizado la primera Justa Poética Oretania: Palabra de Vida, que se llevará a cabo el jueves 4 de mayo en el Museo del Quijote-Biblioteca Cervantina de Ciudad Real entre las 18:30 y las 20:00 horas. Esta singular competencia contará con la participación de los poetas Luis Díaz-Cacho, José González Ortiz y Juan Camacho, quienes presentarán sus creaciones mientras son evaluados por el poeta y cantautor Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, juez mediador de la justa.

La iniciativa del grupo Oretania, en colaboración con Ediciones C&G y el Alfar Arias, busca revivir el espíritu de las justas poéticas, que eran populares en el Siglo de Oro para conmemorar celebraciones religiosas, efemérides o actos solemnes, en los que los principales autores de la época competían entre ellos. En la actualidad, se ha seleccionado la temática de la vida y el existencialismo para la primera Justa Poética.

Los poetas presentarán sus obras, como ‘Vivir cada día’, de Luis Díaz-Cacho Campillo, un libro de crecimiento personal que explora nuestra percepción de las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la forma en que debemos comportarnos ante los acontecimientos de la vida. En ‘Ciudad Evanescente’, de José González Ortiz, se explora la idea de una ciudad ficticia donde la utopía y las emociones son libres de correr, y ‘Y volverá el hombre’, de Juan Camacho, una poética humanista que hace hincapié en la idea de que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos parte del mismo misterio humano.

Los poetas estarán acompañados por tres rapsodas en el palenque mientras luchan por la victoria en esta competición única, que busca revivir la tradición literaria del pasado. Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez mantendrá el control del evento, utilizando la música y las estrofas para mantener en línea a los participantes y garantizar un espectáculo fluido y emocionante.

También te puede interesar:  Manifestantes se reúnen en Torrijos en protesta por el cierre de ID Logistic, operador logístico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio