Podemos reclama a C-LM la realización de un estudio de la afectación del amianto en el toledano barrio del Polígono

Podemos reclama a C-LM la realización de un estudio de la afectación del amianto en el toledano barrio del Polígono

Podemos Castilla-La Mancha ha pedido formalmente al Gobierno autonómico que realice un estudio de afectación a la salud de las personas que viven en el barrio del Polígono de Toledo como consecuencia de su exposición al amianto.

Según recuerda la formación en nota de prensa, este material está presente, a día de hoy, principalmente, en tres núcleos, a unos 300 metros de las casas del barrio avanzado, en el arroyo Ramabujas y en la parcela de Ibertubo.

Los vertidos de amianto que están a 300 metros de las viviendas son varios conjuntos visibles a simple vista, en el arroyo Ramabujas se encuentran a simple vista en su margen derecho y a lo largo de 1233 metros lineales, según ha admitido la propia Confederación Hidrográfica, que está a la espera de poder actuar.

Asimismo, en la parcela de Ibertubo se encuentran los lodos con fibras de amianto en el subsuelo, según Podemos, quien en boca de su líder, José Luis García Gascón, asegura que «la salud del vecindario es prioritaria, por mucho que cueste la retirada del amianto, igual que la protección del Tajo, hasta el que llegan fibras desde el arroyo Ramabujas».

También ha remarcado «el trabajo incansable de la sociedad civil de Toledo y específicamente del barrio del Polígono para combatir la presencia de amianto en el medio urbano y en el natural, que siempre ha contado con el respaldo de Podemos».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba