Podemos La Guardia respalda la expulsión de concejales que pactaron con el PP y solicita al partido que cancelen su alianza con los tránsfugas.

Comienza la deliberación del jurado en el caso del asesinato de la empleada de la ONCE en Albacete

El partido Podemos en La Guardia ha expresado su rechazo al pacto alcanzado con el Partido Popular en la localidad toledana. Además, han mostrado su conformidad con la decisión de expulsar a los tres concejales y han pedido que se aplique el pacto antitransfuguismo, así como un apoyo total a Podemos Castilla-La Mancha.

Podemos en La Guardia reprocha este hecho y hará todo lo posible para evitar que se lleve a cabo, solicitando al Partido Popular y a su candidata a la alcaldía, Marta Maroto, que anulen el pacto con los concejales tránsfugas de forma urgente, cumpliendo así con el pacto antitransfuguismo.

Después de varios días de negociación y conversaciones, los tres concejales electos expresaron su intención de pactar y entregar el gobierno municipal al Partido Popular. Un pacto que, al igual que la dirección autonómica, la militancia y la mayoría de los integrantes de la lista electoral, han rechazado rotundamente.

Ante la negativa de los tres concejales a dar marcha atrás y entregar sus votos al Partido Popular, desde Podemos La Guardia aseguran que la dirección autonómica se vio obligada a expulsarlos y suspenderlos de militancia. Todo esto debido a que pactaron con un partido que actúa y expresa valores opuestos a los principios y objetivos que representa su espacio político.

Podemos La Guardia siempre ha tenido como compromiso defender a los vecinos y vecinas del municipio desde una perspectiva progresista, lo cual hace imposible pactar con el Partido Popular en cualquier circunstancia, afirman desde el partido.

Desde el partido morado en La Guardia, desacreditan la explicación de Víctor Hernández Mora sobre el pacto con el PP. Aseguran que durante la campaña electoral no se prometió no pactar con el PSOE, de hecho, hubo reuniones para negociar un acuerdo, el cual fue unilateralmente descartado por Víctor Hernández Mora y Cristóbal Hernández Mora, quienes firmaron un acuerdo con el Partido Popular sin contar con la Asamblea Ciudadana Municipal, el único órgano con capacidad de decisión sobre acuerdos electorales.

El acuerdo fue comunicado al día siguiente y fue rechazado por una amplia mayoría del Círculo de Podemos en La Guardia, según el comunicado.

Por todo esto, desde Podemos La Guardia consideran que los tres concejales han actuado en contra de lo estipulado en los Estatutos, reglamentos específicos, Código Ético y demás documentos normativos del partido. Queda demostrado que estas personas no cumplen su compromiso ni con el proyecto, ni con la militancia, ni con la organización.

Por último, piden a estos tres concejales, que ya no pertenecen al partido y que serán considerados tránsfugas, que no apoyen al Partido Popular en la investidura. Advierten que pasarán a la historia por permitir el primer y único gobierno de derechas en La Guardia, que durante su historia ha sido gobernada por alcaldes del PCE, del PSOE e IU.

Scroll al inicio