Podemos insta a Page a cumplir su compromiso en las Cortes para resolver la disputa de las empleadas de limpieza

Unidas Podemos exige a Page materializar el compromiso en Cortes para resolver el conflicto de trabajadoras de limpieza

José Luis Gascón, candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que cumpla con la declaración institucional de las Cortes que insta a resolver los derechos de las trabajadoras de la limpieza en la región. Durante la presentación de una petición al Consejo de Gobierno para proteger los derechos laborales de este colectivo, Gascón ha señalado que es una iniciativa fundamental. Según el candidato, es necesario que el gobierno regional se comprometa a resolver el conflicto laboral y obligue a las empresas prestatarias de servicios de contratos a la Junta a subir los salarios de estas trabajadoras. Gascón ha matizado que este aumento sea igual que el del resto de trabajadores públicos de la región.

El candidato ha señalado que si una empresa no cumple con estos requisitos, el contrato y derecho de gestión pública directa debe ser expropiado para garantizar los derechos laborales de las trabajadoras. Además, ha afirmado que Unidas Podemos entrará de nuevo con la confianza de la gente en las instituciones de Castilla-La Mancha después de las elecciones regionales del 28 de mayo. Si Gascón es elegido como el nuevo presidente, asegura que cumplirá con estas propuestas urgentemente para garantizar que exista dignidad en este colectivo.

Respecto a las declaraciones de García-Page que aseguraban que la formación morada solo critica al PSOE, Gascón ha contestado que es justo lo contrario y que critican las políticas de derechas de Page. El candidato ha tendido la mano al PSOE y a las personas socialistas de la región para conseguir un cambio socialista, ecologista, progresista y feminista en las elecciones regionales. Gascón ha resaltado que es importante la suma de Unidas Podemos y PSOE para conseguir una mayoría progresista y evitar que gobierne la derecha. Según el candidato, su crítica permanente es a la herencia del PP en la región que no quieren que vuelva y que miente cuando dice que va a realizar algún cambio ya que, para Gascón, este partido representa retrocesos en derechos, servicios públicos y medio ambiente, algo que también ha hecho Page, quien tiene una política continuista con María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio