José Luis García Gascón, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, ha respondido a las últimas declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page. García Gascón le ha recordado que Unidas Podemos ha logrado un acuerdo de unidad progresista de cara a las elecciones del 28 de mayo, lo que demuestra el compromiso y la unión de la izquierda. El candidato ha afirmado que la unión de los partidos de izquierda es la única forma de cambiar la situación de recortes y precariedad en Castilla-La Mancha. Desde Podemos, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde han llegado a un acuerdo para velar por los derechos de todos y todas y para hacer que Castilla-La Mancha deje de estar a la cola de España.
García Gascón ha asegurado que Unidas Podemos puede y podrá hacer que Castilla-La Mancha deje de estar a la cola de España, ya que Cospedal, el PP y Page han gobernado de forma similar en esta región. Además, ha solicitado al presidente de la región que ataque al PP en lugar de hacerlo todos los días a su propio partido, a Pedro Sánchez y a Unidas Podemos.
Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en la región, Juan Ramón Crespo, ha recordado que al acto de presentación de Sumar asistieron personas y partidos que en Castilla-La Mancha forman parte de Unidas Podemos. Por lo tanto, lo que está haciendo Page es tratar de confundir a la gente porque es consciente de que Unidas Podemos va a ser fundamental para constituir un gobierno.
Crespo ha ratificado que Page tiene miedo y por eso intenta atacar a la izquierda. Además, con sus hechos y sus palabras deja claro que prefiere a la derecha, al igual que le pasó en su momento a Susana Díaz en Andalucía.
Por último, desde Unidas Podemos han concluido que ellos son los únicos que defienden las políticas de izquierda en la región. Se mueven por los intereses de todos y no solo de unos pocos, y quieren solucionar los problemas de la gente. En Castilla-La Mancha apuestan por una buena calidad de vida y por el trabajo digno para los jóvenes.