El coordinador regional de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha criticado que el acuerdo cerrado el pasado 25 de enero en Mesa Sectorial de Educación, que el presidente regional, Emiliano García-Page, suscribió este lunes con ANPE y UGT, no cumple con las medidas que demandan STE, CCOO Y CSIF, que «representan al 60% de los docentes» y «no revierte los recortes que venimos arrastrando desde el Gobierno de Cospedal».
Según ha informado en nota de prensa el partido, García Gascón ha mostrado su apoyo a los sindicatos que «García-Page ha dejado fuera del acuerdo por no aceptar las medidas urgentes para la mejora de la educación pública que demandan».
Ha recordado que en el mes de junio del año pasado Podemos Castilla-La Mancha presentó en las Cortes una iniciativa parlamentaria que contaba con el respaldo de los sindicatos CCOO, UGT, STAS, STE y la Plataforma ATES Castilla-La Mancha.
«Cospedal hizo recortes en la vía sobre la que se deben sustentar todas las democracias, la educación, y Page ha demostrado que camina en la misma dirección que ella ya que aunque se empeñe en hacer promesas electoralistas los docentes continúan con unas condiciones laborales precarias», ha indicado a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede el Gobierno regional.
Tras asegurar que muchas de las medidas contenidas en el acuerdo «no son ciertas y solo son promesas», el coordinador regional de Podemos considera además que son «insuficientes, llegan tarde y no alcanzan a todos los cuerpos».
Por ello, ha reclamado mejoras como la contratación del personal interino con al menos 165 días de nombramiento en el curso escolar, la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos para el próximo curso escolar y la reducción de ratios en todos los cuerpos asociada a la diversidad de las aulas.
Dicho esto, ha denunciado «Page hace las mismas políticas que el PP de comunidades como Madrid, en la que Ayuso ha anunciado que aumentará un 15% el presupuesto para colegios concertados», recordando que «el pasado mes de diciembre el Gobierno regional aprobó más de 400 millones para pactar la enseñanza concertada en los próximos seis años», dice el candidato.
García Gascón ha mostrado su compromiso con la educación «pública, universal, gratuita y de calidad», mientras el titular del Ejecutivo regional «quiere engañar a la gente a golpe de falso titular, asustado por el crecimiento del apoyo a Podemos en la región».
De ahí que haya garantizado que «seguirá trabajando hasta alcanzar las condiciones laborales que se merecen aquellas y aquellos que trabajan en el mayor motor de cambio que existe: la educación».
«El próximo 28 de mayo la gente que quiere un cambio y la mejora de los servicios públicos va a formar parte del movimiento de esperanza», ha concluido.