Podemos Castilla-La Mancha ha declarado que aquellos que afirman haber renunciado al partido ya habían dimitido el 10 de febrero de 2021 y no tenían ninguna competencia en los órganos del mismo. La formación ha criticado específicamente a los integrantes de Más Castilla-La Mancha, liderados por Javier Mateo y Helena Galán, quienes no se unieron a la confluencia de izquierdas en las elecciones del 28 de mayo. También ha denunciado que Galán hizo campaña por el voto útil para García-Page en detrimento de una plataforma sanitaria inactiva. Podemos ha expresado su pesar por el hecho de que esta acción desestime la ejecutiva de integración formada por el coordinador autonómico para alcanzar la unidad de las dos candidaturas que se presentaron a las elecciones primarias.
Podemos ha censurado la posibilidad de que el movimiento de estas personas, tanto el actual como el anterior, pueda haber contribuido a la abstención en las elecciones y que tenga un efecto desmovilizador en el voto de izquierdas antes de las elecciones generales. Respecto al trabajo por la unidad con Sumar, Podemos ha destacado que se está realizando tanto a nivel estatal como autonómico y ha hecho un llamado para ayudar a que este proceso tenga éxito en la unidad de la izquierda, sin interferir desde Castilla-La Mancha.
En relación con los resultados obtenidos en la región, Podemos ha admitido que han sido malos y, por ello, han estado trabajando desde la noche electoral para construir una hoja de ruta de legislatura que reconecte con aquellos que se han abstenido. Además, la formación ha recordado que la disminución de votos en la izquierda ha sido general en toda España para todos los partidos progresistas. Por otro lado, Podemos ha señalado que hasta que estas diez personas expresaron su postura, la opinión de la ciudadanía, la sociedad civil y la militancia respecto al trabajo de la legislatura, la campaña electoral, las propuestas presentadas y el debate electoral del candidato a la presidencia, José Luis García Gascón, había sido prácticamente unánime y positiva.
Por último, Podemos ha destacado que su partido fue el impulsor de la unidad en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas, con la formación de una candidatura que contó con la participación de cuatro formaciones políticas y personas independientes.