El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha calificado de «victoria» la suspensión de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España en Madrid, que se produjo este pasado domingo debido a las protestas en solidaridad con el pueblo palestino. García Gascón ha criticado la «absoluta inacción» del Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Emiliano García-Page en relación a la situación en Gaza.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Podemos ha manifestado su indignación ante lo que considera «23 meses de genocidio contra el pueblo palestino» y ha resaltado que todavía espera una condena del Gobierno regional ante estos hechos. Según ha señalado, otros gobiernos, incluso el de «extrema derecha de Meloni» en Italia, han logrado expresar su postura respecto a la situación, lo que contrasta con la falta de pronunciamientos por parte del ejecutivo castellano-manchego.
García Gascón ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a «romper totalmente relaciones» con el régimen israelí y a implementar «las máximas sanciones» que permitan desde la comunidad autónoma. También ha hecho un llamado para que se envíe ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, calificando de «vergonzoso» el nivel de cooperación actual de la Comunidad Autónoma.
El coordinador regional de Podemos ha expresado su «orgullo» por haber participado activamente en las protestas, en particular en la penúltima etapa de La Vuelta, donde defendió los Derechos Humanos, la paz y el fin de lo que él describe como un genocidio. Ha subrayado la gravedad de la situación, mencionando la «violencia pura» que se dirige contra miles de niños, el asesinato de miembros de ONG y periodistas, la destrucción de hospitales, y el intento de exterminio del pueblo palestino.