José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos Castilla-La Mancha a la Presidencia de la Junta, ha participado en la manifestación del 1 de mayo en Toledo, donde ha declarado que su partido «va a gobernar para recuperar los derechos laborales y erradicar la precariedad existente en nuestra región tras el mandato de Cospedal y la mayoría absoluta de Page».
García Gascón ha denunciado que mientras su partido y los sindicatos defienden a los trabajadores de la comunidad, Page y el Partido Popular siempre toman partido por los empresarios, lo que conlleva el deterioro de las condiciones laborales en la Castilla-La Mancha.
El candidato ha afirmado que si su partido llega al poder «se recuperarán los derechos laborales de las trabajadoras del sector público, tales como la carrera profesional sanitaria, la contratación de interinas de la educación en verano o los agentes medioambientales y bomberos forestales». Según ha señalado su formación en un comunicado, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que aún no ha recuperado los derechos laborales recortados por el PP.
Respecto a las empresas que reciben subvenciones públicas, García Gascón ha afirmado que «deberán cumplir los derechos laborales» y ha anunciado que «si Unidas Podemos Castilla-La Mancha forma parte de un gobierno de coalición, todos los contratos públicos que han sido privatizados por Cospedal y Page y no cumplan condiciones laborales dignas, como los de limpieza, ordenanza, comedores, ambulancia y ayuda a domicilio, serán absorbidos directamente por la administración pública».