El alcalde de Poblete pide a Sanidad ampliar la dotación de profesionales sanitarios del consultorio local

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, se ha reunido esta semana con el delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, al que le ha pedido que se dote al consultorio local de un cupo médico-enfermero más.

El crecimiento de la población y la previsión de que el número de pacientes aumente en un futuro a corto plazo, ya que se están construyendo en la localidad tres nuevas promociones con más de 100 nuevas viviendas, están incrementando la carga de trabajo en este centro sanitario encargado también de atender a la Residencia de Mayores.

Lara ha explicado que con las obras de ampliación que se realizaron en el consultorio, que actualmente cuenta con una doctora que atiende a la población general y a los mayores de la Residencia, se dejaron preparadas las instalaciones con despachos de consulta ante la previsión de que se necesitara aumentar el número de médicos.

El alcalde ha recordado la buena disposición que ha existido siempre por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y de la Consejería de Sanidad a atender las demandas de Poblete. De este modo, en 2018 la Consejería de Sanidad, en coordinación con la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, incorporó una unidad administrativa al consultorio para aligerar los trámites burocráticos y facilitar a los pacientes un servicio directo de cita previa evitando desplazamientos innecesarios, y en noviembre de 2020 incorporó un equipo de médico y enfermera de Pediatría.

En este sentido, ha destacado que el delegado provincial se ha comprometido a trasladar y estudiar la petición a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real y a los servicios centrales del SESCAM.

Por este motivo, el primer edil está convencido de que la petición trasladada al delegado provincial será atendida dado el compromiso que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha demostrado con la localidad en los últimos años y más aun teniendo en cuenta el crecimiento demográfico exponencial que se ha experimentado en los últimos años y la previsión existente para el futuro inminente.

“Somos uno de los pocos municipios de la región con una pirámide poblacional invertida ya que contamos con más población joven que envejecida. Esta situación, que es realmente excepcional, nos obliga a dotarnos de servicios y políticas públicas que garanticen una asistencia de calidad a toda la población. Además, contamos en la localidad con una Residencia de Mayores que también necesita la mejor atención sanitaria”, ha dicho Luis Alberto Lara.

Scroll al inicio