Pleno votará sobre la participación de Velázquez en la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

Toledo busca convertirse en la Capital Europea de la Cultura para el año 2031. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para lograr este objetivo y ha pedido la colaboración de todos los agentes culturales de la ciudad.

En los próximos plenos, el alcalde presentará la solicitud para que Toledo compita por este reconocimiento, junto con otras ciudades como Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres y Granada.

Carlos Velázquez ha destacado la importancia de contar con agentes culturales destacados, como el escritor y periodista Antonio Pérez Henares. En la presentación de su última novela, «La Española», el alcalde ha señalado que contar con personas como Pérez Henares contribuye a hacer de Toledo una ciudad más grande a nivel cultural, tanto en el presente como en el futuro.

Además, el alcalde tiene la intención de convertir Toledo en la capital de la novela histórica, en colaboración con Antonio Pérez Henares y otros escritores que trabajan por recuperar la historia de España.

En el evento de presentación de la novela, tanto el alcalde Carlos Velázquez como el escritor Antonio Pérez Henares estuvieron acompañados por el periodista Francisco Rodríguez, director regional de La Tribuna.

Toledo cuenta con un rico legado histórico y cultural, y el alcalde está convencido de que la ciudad merece ser reconocida como Capital Europea de la Cultura en 2031. Para lograrlo, se requerirá la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los agentes culturales y de la sociedad en su conjunto. El objetivo es hacer de Toledo un referente cultural a nivel europeo y seguir fortaleciendo el patrimonio cultural de la ciudad.

Scroll al inicio