Pleno Municipal Analizará la Situación Crítica del Personal del Área de Intervención Social por Iniciativa de Cuenca en Marcha

Cuenca en Marcha lleva al pleno las condiciones de trabajo "insostenibles" de empleados del Área de Intervención Social

La situación del Área de Intervención Social (AIS) de la capital de Cuenca ha sido calificada de «insostenible» por el grupo Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento después de que este y otros servicios tuvieran que desalojar el edificio del Mercado, siguiendo una inspección de trabajo a mediados de septiembre que evidenció su deterioro. Según un comunicado del grupo, la plantilla del AIS carece de los recursos necesarios y de un espacio adecuado para desempeñar sus funciones y atender debidamente a los ciudadanos.

Pablo García, concejal de Cuenca en Marcha, ha anunciado que su grupo ha registrado una pregunta para el pleno del jueves con el fin de que el equipo de Gobierno explique la falta de medidas a pesar de la aprobación unánime de una moción en octubre que resaltaba las insuficiencias del servicio. El concejal también ha expresado su preocupación por la ausencia de información clara acerca del nuevo emplazamiento de los servicios que fueron removidos del edificio del Mercado, indicando que muchas personas aún acuden a este lugar sin hallar orientación alguna.

Ante esta realidad, el edil ha enfatizado la urgencia de resolver estos problemas y ha reclamado que los servicios municipales se presten de manera eficaz, de forma que respondan a las exigencias de la comunidad de Cuenca. La situación actual refleja una clara necesidad de atención e inversión en infraestructuras sociales en la ciudad para garantizar el buen funcionamiento de servicios esenciales para el bienestar de los habitantes.

Scroll al inicio