Los tres últimos integrantes del programa «Juntos Somos Capaces» de Down Toledo y Apanas han recibido hoy sus diplomas acreditativos de prácticas formativas en dependencias municipales.
A través del programa “Juntos Somos Capaces” que impulsa Fundación Mapfre con el Ayuntamiento de Toledo y Plena inclusión Castilla-La Mancha, un total de seis personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han tenido ocasión de completar prácticas formativas que buscan fomentar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de este año.
Por este motivo, representantes de estas tres entidades entre quienes se encontraba el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado; la concejala de Servicios Sociales e Inclusión, Soledad Illescas; el concejal de Deportes, Rubén Lozano; y la representante de zona de Fundación Mapfre, Cristina López; han participado en la entrega de un merecido reconocimiento a los tres últimos integrantes de este programa en el presente año.
Se trata Lourdes López y Sandra Ruano, de Down Toledo, que han realizado prácticas formativas en la Biblioteca pública «Almudena Grandes» del barrio del Polígono y en la Escuela de Gimnasia, respectivamente, y Joel Peñamedrano de Apanas que ha hecho lo propio en el Centro Social del barrio del Polígono.
Durante dos meses han tenido ocasión de adquirir habilidades sociales y experiencia laboral en estas dependencias municipales gracias al convenio que fue suscrito el pasado 15 de mayo.
Se espera que este programa suponga nuevas oportunidades de empleo e inclusión para personas con discapacidad en distintos ámbitos laborales también a partir del próximo año todo ello a partir de la colaboración entre la administración pública y privada que representa un ejemplo de compromiso continuo con las personas que más lo necesitan.
En este punto, el director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha ha concluido expresando la importancia que representa para el colectivo que las administraciones públicas alcancen de forma “real y efectiva” la cuota del 2 por ciento que por ley está determinada para las convocatorias de empleo público dirigidas a personas con discapacidad intelectual. Para ello, ha añadido, es importante que dispongan de un itinerario adaptado y accesible que les permita optar a esos puestos en la Administración.