Plena Inclusión Castilla-La Mancha Presenta ‘Mi Casa: Una Vida en Comunidad’ y Explora Opciones para su Futuro

Plena Inclusión C-LM da a conocer el proyecto 'Mi Casa: Una vida en Comunidad' y busca darle continuidad tras dos años

Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha celebrado una jornada este jueves enfocada en destacar el impacto positivo del proyecto ‘Mi Casa: Una vida en Comunidad’, el cual beneficia a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que requieren una gran cantidad de apoyo. Tras dos años en funcionamiento, la organización busca asegurar la continuidad del mismo más allá de su fin programado para el próximo año.

En una intervención ante los medios de comunicación, previa a la jornada, Francisco Serrano, presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde- Carlos Velázquez, ha expresado la intención de buscar los medios para la sostenibilidad del proyecto y compartir cómo ‘Mi Casa: Una vida en Comunidad’ ha transformado la forma de vida de sus beneficiarios. Hasta el momento, el proyecto incluye ocho viviendas en la región que dan servicio a 38 individuos con significativas necesidades de asistencia.

Álvaro Gutiérrez ha anunciado el comienzo de la construcción de seis viviendas de apoyo en Torrijos (Toledo), diseñadas para proporcionar mayor independencia y fomentar una integración comunitaria activa. Estas viviendas formarán parte de un modelo innovador de atención residencial que aleja su concepto del de las residencias convencionales, asemejándose más a la experiencia de un hogar unifamiliar. Con una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 3,5 millones de euros, estas viviendas brindarán 48 nuevas plazas y estarán ubicadas estratégicamente para facilitar la participación y la integración comunitaria de sus habitantes.

El modelo de viviendas comunitarias que propugna la Junta de Castilla-La Mancha encuentra afinidad con la filosofía de ‘Mi Casa: Una vida en Comunidad’, compartiendo objetivos de inclusión que, según Álvaro Gutiérrez, delinean el futuro que ya se está forjando en el presente.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado gratitud hacia Plena Inclusión por escoger a Toledo como sede para exponer su programa y ha valorado el trabajo conjunto de varias entidades sociales en pro de una mejor inclusión, meta en la que “estamos todos”. Velázquez ha extendido su colaboración para que Toledo pueda implementar dicha iniciativa contemplada también en la campaña ‘Menos Barreras, más barrio’, y ha resaltado que próximamente se convocará el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo, abriendo un espacio que busca abordar también este programa de Plena Inclusión, entre otros temas de inclusión y accesibilidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×