La Escuela Infantil La Flauta Mágica, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, ha hecho oficial la convocatoria de plazas para el curso escolar 2023-2024 a través del Boletín Oficial de la Provincia. Se ofertan 90 plazas en grupos separados por edades de los niños y niñas que las soliciten. El plazo de inscripción ya se encuentra en marcha y culminará el próximo 4 de abril.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar en este proceso de selección aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los dos años. Los alumnos que ya cursan en la escuela en el periodo 2023-2024 tendrán prioridad en la elección, seguidos de los hijos del personal de la propia Diputación que posean una antigüedad de seis meses en la empresa en la fecha de aprobación de la convocatoria. También tendrán preferencia aquellos alumnos que posean un hermano o hermana estudiando en el centro durante el referido periodo académico.
Los nietos de los trabajadores activos con antigüedad en la Diputación durante al menos un año en la fecha de aprobación de la convocatoria ostentarán el siguiente orden en la elección, debiendo darse preferencia a los niños y niñas ya nacidos en lugar de aquellos que no lo hayan hecho en tiempo y forma. Los niños y niñas en acogimiento familiar serán los quintos en participar, seguidos de aquellos cuyas solicitudes muestren menor renta en la unidad familiar.
En la convocatoria también se destaca que se aceptarán todas las solicitudes de la casa de acogida, siempre y cuando se ajusten a la edad reglamentaria. Aparte, se establece la reservación de siete plazas destinadas para educación inclusiva y siete más para casos de urgencia social, entre ellos, aquellos vinculados a la violencia de género. Los solicitantes de estancia temporal, que no sean usuarios del centro durante el curso 2023-2024 y que requieran de la plaza por situaciones debidamente justificadas, también podrán participar en el proceso de selección, aunque por no más de un mes.
En caso de que el personal y alumnos de educación inclusiva no soliciten plaza en la fecha establecida, estos podrán hacerlo en cualquier momento del curso siempre y cuando se justifique la causa de la solicitud. Las plazas destinadas a bebés estarán dirigidas a niños y niñas que se incorporen al centro antes del 30 de noviembre de 2023. Las plazas, una vez adquiridas, deben ser ocupadas inmediatamente después de la baja maternal, salvo en circunstancias excepcionales que serán evaluadas por la comisión de la guardería. El horario de permanencia mínimo en el centro será de cuatro horas.