Plazo de presentación de ofertas del proyecto de alumbrado exterior de Tomelloso

licitacion proyecto alumbrado tomelloso

Para la licitación del proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado exterior de Tomelloso (Ciudad Real) 2021, ha sido publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público en el Perfil de Contratante, el pliego con las cláusulas administrativas y técnicas de dicha licitación.

Licitación del proyecto de alumbrado

licitacion proyecto alumbrado tomelloso

El proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado exterior de Tomelloso 2021, es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014/2020. El presupuesto base de licitación es de 3.239.425,84 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de noviembre de 2021. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

La inversión forma parte del proyecto de la Diputación Provincial y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) para la ejecución actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética, instalación fotovoltaica, biomasa, etc. El IDAE aporta el 80% del coste y la institución provincial el 20% restante. El proyecto no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento.

Luminarias de tecnología LED

Gracias a esta intervención se completará la sustitución del 100% de luminarias del alumbrado público de Tomelloso y se logrará un importante ahorro en la factura eléctrica municipal. Se cambiarán 4.878 puntos de luz, lo que supondrá un ahorro potencial para las arcas municipales de hasta 250.000 euros al año.

Una reducción en términos de energía de 4.781.092,35 kwh/año y un ahorro de emisiones de CO2 de 2.490,95 tn/año. El proyecto incluye la instalación de un sistema de telegestión de luminarias y la reforma de algunos centros de mando, así como mejoras en las instalaciones eléctricas asociadas al alumbrado (columnas cuadros, cableado, etc).

Las nuevas luminarias serán de tecnología LED de última generación y elevada eficiencia y dispondrán de un dispositivo electrónico programable pudiendo adaptar el flujo lumínico en función del horario.

También te puede interesar:  Programación de “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” en Piedrabuena mañana 11 de marzo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio