El plazo de solicitud para la segunda fase del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete ya está abierto. Esta fase consta de dos partes y permitirá la contratación de 309 personas en situación de desempleo.
Los interesados en inscribirse en la segunda fase, que posee 24 puestos de empleo, podrán hacerlo hasta el 27 de abril a través de la sede electrónica del Consistorio o de forma presencial en la calle Arquitecto Fernández nº 14. Asimismo, el Ayuntamiento ha declarado que los puestos ofertados están destinados al fomento de la práctica deportiva, la lectura, la alfabetización digital y la publicidad. De tal forma que se han convocado plazas para monitores o monitorias de deporte, informática, publicistas o vigilantes, entre otros.
En este proceso, las mujeres tienen prioridad, cumpliendo con el porcentaje previsto del 55% por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Además, se han respetado el 15% de los puestos de trabajo que se reservan para mujeres víctimas de violencia de género.