Los platos más emblemáticos de El Parador de Manzanares en su ‘Menú 90º Aniversario’

platos emblematicos menu 90 anversario parador manzanares

Un 90 aniversario bien vale un especial menú con los platos más emblemáticos, y así lo celebra el Parador de Manzanares (Ciudad Real) en una fecha tan importante. Nada menos que un menú variado y delicioso con los platos más emblemáticos, sus históricos entremeses tan populares en los años 60 y 70, y sus ya míticas patatas viajeras, que cada establecimiento personalizaba con una guarnición típica de su zona.

Platos emblemáticos en un menú muy especial

Y con un menú tan especial y platos tan apreciados, celebra su aniversario este abril. El menú que condensa nueve décadas de historia del que en su día fue conocido como Albergue de Carreteras para Autoturistas de Manzanares, un emblema de la vanguardia arquitectónica y toda una tradición gastronómica en nuestro país.

“Se mantiene esa importancia gastronómica hasta la fecha y este menú recopila esos menús de nuestra historia”, explicó Lilian Ferral Martínez, directora del Parador manzanareño.

Entrañables platos como el huevo relleno

Con motivo de esta efeméride, el Parador de Manzanares ofrece desde este mes un menú que representa algunos de los platos más tradicionales de la cocina manchega, así como otros que formaron parte de los proyectos gastronómicos de la red de Paradores, entre los que destacan los ya mencionados,  entremeses o las patatas viajeras, según Ferral.

El menú se abre con un bocado gastronómico de pisto, queso y perdiz. Como entrantes presenta huevo relleno, mojete manchego con sardina, paté artesano de caza y una espectacular composición de queso y mostillo. Tras el plato principal de bacalao a la manchega con patatas viajeras y asadillo, el Parador de Manzanares recupera el postre de su 80 aniversario, la llamada trilogía dulce, con bizcocho de turrón con gelatina de arroz con leche y tocinillo de cielo.

Son elaboraciones que, además de disfrutarse en el plato, se han plasmado en un práctico recetario que se regalará a los comensales para que puedan reproducirlas en su casa.

El Parador es una apuesta turística

En la presentación de este menú, ante una representación de la sociedad manzanareña, el alcalde de la ciudad puso de relieve la profesionalidad del personal del Parador “como primera garantía desde hace décadas”. Según Julián Nieva, este establecimiento “es otro de los emblemas” del municipio.

El alcalde destacó la importancia que tienen establecimientos como el Parador de Manzanares en la apuesta turística municipal, con atractivos como sus museos. En lo que va de año, 9.000 personas han pasado por ellos, a los que se suman otras 600 el pasado fin de semana, según los datos aportados por Nieva.

Ir arriba