Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui

Las plantas según la filosofía china Feng Shui son grandes aliadas para atraer la buena energía a los hogares. Además ayudan a armonizar los espacios, aportan humedad, eliminan agentes tóxicos y purifican el aire. A continuación te mostramos plantas que atraen la energía positiva recomendadas por esta filosofía milenaria china.

El Feng Shui y las plantas positivas

El Feng Shui es una filosofía milenaria china que desde sus inicios ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para logar la armonía en los espacio.

Esta filosofía china recomienda que las plantas positivas que atraen la buena energía tengan un sito específico en los hogares para que cumplan adecuadamente su función.

Para activar la energía y que fluya de manera positiva es recomendable tenerlas en el interior. Se aconseja que se ubique en la sala de estar, dormitorios, en la entrada de la casa y en las ventanas. Es importante que decoren los espacios sin obstaculizar el paso.

Colocar plantas positivas en los hogares atrae la energía, la buena suerte y el amor. Las plantas además de actuar como decoración viva que añade color y naturaleza, fomenta la creatividad, productiva y una actitud positiva.

Es importante para mantener la energía y la armonía de un espacio que las plantas tengan las hojas sanas y redondeadas. Se recomienda plantas que crezcan hacia arriba promoviendo el movimiento positivo de la energía.

Poto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 4
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 14

Los potos son plantas que atraen la buena energía según el Feng Shui. Gracias a sus hojas suaves y redondeadas promueven la armonía y serenidad. Tiene la cualidad de purificar el aire y son perfectos para colocarlos en cualquier rincón de la casa. Son plantan trepadoras muy decorativas, fáciles de cuidar y mantener. Ideales para personas que comienza en el mundo de la jardinería.

Bambú

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 5
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 15

El bambú es una planta resistente y flexible que atrae la buena energía según el Feng Shui. Según esta filosofía milenaria china cree que según los tallos aportaran diferentes beneficios. Dos tallos representa el amor de pareja, tres tallos atraen la felicidad, riqueza y longevidad. Seis tallos atraen la suerte, buena salud y prosperidad. El número ocho en el Feng Sui es símbolo de suerte, crecimiento y evolución.

Anturio

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 6
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 16

Esta planta de hermosas flores rojas irradia buena energía y fuerza, según el Feng Shui. Es recomendable colocar en zonas de convivencia como el salón o comedor. Sus hojas redondeada y sus flores en forma de corazón son perfectas para que la buena energía circule a su alrededor. Es considera la planta del amor.

Jade

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 7
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 17

El jade es una de las plantas que recomienda el Feng Shui tener en casa para atraer la buena energía. Sus hojas redondeadas son beneficiosas para atraer la energía y que fluya positivamente. Es considera la planta del dinero. Y según esta filosofía atraen la prosperidad y la abundancia. Además de tenerla en casa se recomienda colocar en espacios de trabajo.

Filodendro

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 8
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 18

El filodendro es una planta de crecimiento rápido y fácil de cuidar. Según el Feng Shui es adecuada para canalizar el amor, ya que sus hojas en forma de corazón ayudan a activar el amor en pareja y relaciones en el hogar. Para potenciar su efecto un par de plantas completarías enfatizarán una asociación equilibrada y equitativa.

Flor de loto

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 9
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 19

Es una de las plantas beneficiosas para atraer la buena fortuna según el Feng Shui. Es esta filosofía la flor del loto simboliza el esplendor y la perfección. En la medicina tradicional china se utiliza todas las partes de la planta ya que tiene grandes beneficios para la salud. Tenerla en casa aporta buena suerte y consigue un ambiente armonioso y saludable.

Peonia

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 10
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 20

La peonia es una planta con flor que atrae la buena suerte y la energía positiva. Son utilizadas según el Feng Shui para atraer el amor y se utiliza como regalo para desear suerte Es una planta positiva que atrae la buen salud y al armonía en el hogar. Es aconsejable colocarla en espacios de convivencia para generar un buen ambiente familiar.

Lavanda

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 11
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 21

La lavanda es un de las plantas positivas que atraen la buen energía. Según el Feng Shui es símbolo de pureza favorece la relajación y reduce el estrés. Es aconsejable colocarla cerca de una ventana o en el dormitorio, ya que su aroma ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor. También es recomendable colocarla en zonas de estudio y trabajo.

Romero

Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 12
Plantas que dan buena energía recomendadas por el Feng Shui 22

El romero es una de las plantas que atraen las buenas energías además de tener propiedades curativas. Además eleva el estado de ánimo, mejora la memoria y como infusión ayuda a disminuir los nervios, el cansancio y el vértigo. Según el Feng Shui es recomendable colocarlo en el lado Este de la casa.

Si quieres atraer la buena energía a tu hogar apuesta por alguna de estas plantas  recomendadas por el Feng Sui que ayudan a que fluya el Chi, atraen la buena suerte, la prosperidad y la salud.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba