Plantas en el baño ¡Y dale un toque fresco!

[toc]

Como buena amante del color verde, las plantas y la decoración con ellas, hoy quiero hacerles un hueco en el presente post mientras te animo a darles cabida en la decoración de tu hogar. Y en esta ocasión nos centramos en meter las plantas en el baño. Una estupenda forma de decorar esta pequeña estancia mientras aportamos un toque de frescura y naturalidad a un ambiente tan transitado (y en ocasiones olvidado) por todos, en lo que al terreno decorativo se refiere. ¿Te apetece ponerla en práctica? ¡Pues abre bien los ojos que empezamos!

Un toque de naturalidad a la encimera

Si tienes la suerte de contar con un espacio más grande o pequeño en la encimera de tu baño, nada mejor que darle un toque de naturalidad para ver cómo comienza a respirar frescura a través de todos sus poros. Y a la hora de escoger entre las distintas variedades de planta, estudia muy bien la luz con que cuentas (no todas las variedades precisan la misma) para mantenerla bien sana y lustrosa;)

plantas en el bano II
Fuente: Magnolia

¿Esquinas libres? ¡Llénalas con plantas altas!

Entre las distintas ideas para ubicar plantas de interior que pueden pasar por tu cabeza, todas atenderán al espacio libre con que cuentes. ¡Y tratándose de un espacio como el baño, mucho más! Pero si tienes la suerte de contar con alguna esquina libre, será sin duda tu oportunidad para incorporar una flamante y alta planta que aporte esa frescura y naturalidad que tan bien le vendrá a este espacio. Eso sí, atiende a las dimensiones con que cuentas en planta para hacerte con un ejemplar más o menos frondoso. Será sumamente importante que tus plantas en el baño no terminen ocupando parte de las zonas de paso. Terminarán estorbando y hasta incluso estropeándose…

plantas en el bano III
Fuente: Roomadness

Apuesta por la vegetación de temporada

Si lo que te gusta es ver presentes los cambios de estación también dentro de casa, apuesto a que te encantará aprovechar los paseos matutinos para hacerte con algún ejemplar de aquella flor, rama o planta que más llame tu atención. Y un simple jarrón o botella de cristal será más que suficiente para darle cabida en tu baño de la más delicada y actual de las formas, ¿no crees?

plantas en el bano IV
Fuente: Pottery barn

Ayúdate de bonitos pedestales

Decorar con plantas es siempre una buena idea, pero si además las acompañas de originales y estilizados pedestales que potencien su presencia mientras acompañan al resto de la decoración, mejor que mejor. Se acabó la excusa de no tener dónde colocarlas por falta de espacio o mobiliario para ello.

plantas en el bano V
Fuente: 100 layer cake

Aprovecha la luz natural

Aprovechar la luz natural al decorar es factor de obligado cumplimiento. Y si se trata de colocar plantas en el baño ¡todavía más! De modo que si tienes la suerte de contar con una flamante luz que invada cada rincón de tu pequeño espacio, tu baño será sin duda un candidato perfecto para lucir alguna verde y fresca planta de la más bonita de las formas.

plantas en el bano VI
Fuente: Femina

Aprovecha espacios que te parecían impensables

Para aquellos que pensáis que lo meramente accesorio o decorativo estorba en un espacio pequeño, ahí va la siguiente propuesta. Y es que las plantas colgadas cerquita del techo te darán un toque tan original como distinto sin tener que renunciar a dedicarles ningún espacio que precises dedicarle a la parte más funcional del día a día en el baño. ¿No te parece una idea genial?

plantas en el bano VII
Fuente: @hannahpuechmarin

Dales cabida mientras almacenas

Entre tus baldas o estantes de pared, endulzarán la apariencia de todo aquello que quieras almacenar y de la totalidad del espacio en cuestión. Y si te animas con las que crecen dejando caer sus hojas, mucho más. Y si no, mira qué bien lucen en el baño del ejemplo que te muestro a continuación.

plantas en el bano VIII
Fuente: Apartment Therapy

Plantas en el baño también en tus estanterías

Atendiendo al tamaño de tus estanterías, reservarles un hueco a tus plantas en ellas siempre merecerá la pena. ¿Poco espacio libre? Apuesta por versiones más pequeñas y de mayor altura para permitirte darle cabida al verde. ¡Una apuesta de la que no te arrepentirás!

plantas en el bano IX
Fuente: Steam Shower Dealer

¿Hueco en la bañera? ¡Pues que lo protagonice el verde!

Ese espacio que en ocasiones queda inservible o casi desaprovechado junto a la bañera, puede llegar a dar mucha más vida a tu baño de la que imaginas. ¿Visualizas una verde composición de plantas protagonizándolo? ¡A mi no me puede gustar más!

plantas en el bano X
Fuente: Homme maker

Como ves, dar un toque fresco y natural a tu cuarto de baño puede ser tan sencillo como animarte a darle la bienvenida a alguna verde planta en él. Una apuesta de la que seguro no te arrepentirás ¡y que presenta cierto carácter algo adictivo, te aviso!

La entrada Plantas en el baño ¡Y dale un toque fresco! es original de Decoración de Interiores | Opendeco.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×