Si no hay nada que te guste más que la decoración con plantas, pero si algo no te falta con ellas son malas experiencias, estás de enhorabuena. Y es que con el post de hoy me he propuesto iniciarte en el mundo de las plantas aéreas. Una apuesta tan decorativa como natural a la que apuesto te costará muy poco coger el tranquillo. ¡Toma buena nota porque estás a punto de dar la bienvenida de nuevo a las plantas en casa! 😉

Cuidados de las plantas aéreas

Si hay algo que nos da plena libertad a la hora de contar y decorar con ellas, es la idea de que no precisan de sustrato para para vivir ni crecer. Sus raíces actúan únicamente como sujeción. Para mantenerlas lustrosas y a salvo, sólo habrás de tener en cuenta que toman los nutrientes que necesitan del aire. Así que habrás de ventilar la estancia en que se encuentren, algo que por otro lado deberías hacer aún sin contar con plantas en su interior.

plantas aereas X

Desde finales de primavera y hasta principios de otoño, será conveniente que pulverices sus hojas todos los días. Además, te agradecerán que añadas fertilizante al agua una vez al mes para hacerlo. Ten presente también que prefieren estar a la sombra excepto algunas especies que precisan de más luz, aunque nunca nunca las expongas al sol directo. En cuanto a las temperaturas, siempre por encima de los 10ºC.

plantas aereas VI

Plantas aéreas y exteriores

En climas cálidos podrás tenerlas en exterior. Eso sí, estudia cada especie en cuestión y procura ubicarlas en zonas resguardadas de las horas en las que más pega el sol para mantenerlas sanas y bien lustrosas.

plantas aereas II

Terrarios

Los terrarios, esos jardines en miniatura que todos podemos tener, no dan siempre los mismos resultados. Y es que dependiendo de las especies con las que los realicemos y el recipiente que utilicemos para ello, la durabilidad del conjunto se verá afectada en mayor o menor modo. El riego también se complica y mantener el conjunto sano y salvo puede llegar a convertirse en misión imposible. Por suerte las plantas aéreas serán perfectas aliadas para dar forma a las composiciones más vistosas e impensables en recipientes que hasta ahora te parecían imposibles.

plantas aereas VII

En tu decoración mural

Convertirlas en parte de la decoración de tus paredes es pan comido. Y es que cualquier recipiente que te guste será candidato perfecto para darles cabida o simplemente sujetarlas aunque sea levemente. Juega con los soportes, formas, colores ¿y lo mejor de todo? ¡Olvídate del riego! 😉

plantas aereas III

En altura

Nunca dar un toque verde y en altura a tus estancias pudo ser tan fácil. Viste tus rincones incorporando varias plantas aéreas a distinta altura. Explora entre los distintos soportes que puedes llegar a incorporar para darles cabida y disfruta del efecto que brindarán a tus espacios dedicándoles un tiempo y esfuerzo mínimo.

plantas aereas IX

Apóyate en troncos o raíces

Otra preciosa y natural idea para lucirlas de la más vistosa, original y genuina de las formas, pasa por realizar con ellas alguna composición empleando troncos o raíces como punto de apoyo. Un centro de mesa rústico la mar de auténtico y natural al que será prácticamente imposible resistirse. ¿No te parece original?

plantas aereas IX

Déjalas colgadas

A muy pocos seres vivos les importará tan poco que los dejes literalmente colgados. Su bajo peso y la única necesidad de pulverizarlas, convierte a las plantas aéreas en candidatas perfectas para todo tipo de caprichos decorativos de este tipo. ¡Y casi sin tener ni que taladrar paredes para ello!

plantas aereas IV

Composiciones suspendidas

Llevar a cabo composiciones en el aire mediante el uso de distintas alturas, dimensiones y especies, dará lugar a la creación de nuevos y decorativos rincones que cambiarán por completo la armonía y estética de tus espacios. Escoge los soportes que mejor sienten a tu estilo ¡y presume de efecto en cualquier rincón de casa!

plantas aereas V

Como ves, las plantas aéreas pueden llegar a ofrecerte prácticamente todo cuanto pides a las especies que hasta hoy se te han resistido. Dales la bienvenida a casa ¡y vuelve a recuperar la ilusión por el verde más natural en tu hogar.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

- todos contra el coronavirus -Si tienes sintomas del coronavirus, ¿qué hacer?