planes de empleo torralba de calatrava

Gracias a los Planes de Empleo que desarrolla Torralba de Calatrava, trabajan ya un total de 10 personas. Este Plan de Empleo Local fue puesto en marcha por el Ayuntamiento torralbeño con fondos propios del consistorio que ha permitido contratar a 7 personas durante tres meses. A esto se suman 3 personas más que han sido contratadas gracias al Plan de Empleo financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real también por un periodo de tres meses.

Planes de empleo permiten trabajar a 10 personas

planes de empleo torralba de calatrava
Estas 10 personas que se han beneficiado de los Planes de Empleo Local, comenzaron a trabajar el pasado 16 de noviembre, realizarán tareas de limpieza viaria, jardinería y albañilería y han sido seleccionadas de la bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de la localidad, ha explicado que “el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en materia de empleo con el fin de poder dar trabajo al mayor número de personas posible en estos momentos complicados para todos debido a la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19”.

“…es necesario que todos arrimemos el hombro…”

Asimismo, Álvaro apuntaba que “durante todo el año 2020, ni Junta de Comunidades ni Diputación Provincial habían sacado ningún plan de empleo lo que obligó al Ayuntamiento a hacer frente con recursos propios a la contratación de más trabajadores, pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca y bienvenido sea este plan de la Diputación Provincial, porque es necesario que todos arrimemos el hombro para ayudar a mucha gente que lo está pasando mal”.

La alcaldesa también ha señalado que además de estas 10 personas contratadas a través de Planes de Empleo del Ayuntamiento y de la Diputación, otras subvenciones de la institución provincial permitieron contratar a dos personas para el servicio de limpieza del colegio público (cuyo contrato se ha ampliado desde los tres meses iniciales a todo el curso escolar) y una persona más contratada como monitora del punto de inclusión digital.

La alcaldesa torralbeña anunciaba que en el mes de enero el Ayuntamiento convocará dos plazas para la contratación de personal de limpieza para el consultorio médico y renovará el convenio con la asociación “Camina” para seguir manteniendo la contratación de 3 personas con un 33% de discapacidad, para labores de conserje en el colegio, en el Punto Limpio y en el Centro de Día. Sin duda, estos Planes de Empleo están ayudando a muchas familias.

Universidad Popular y Escuelas Deportivas

Por otro lado, María Antonia Álvaro ha señalado que también se ha efectuado ya la selección de monitores para la puesta en marcha de la Universidad Popular, aunque advertía que de momento “preferimos ser prudentes y cautelosos y esperar un poco más para ver cómo evoluciona la pandemia antes de poner en marcha los cursos o las Escuelas Deportivas”.

En este sentido, Álvaro ha indicado que “la normativa actual no permite clases de más de 5 alumnos y además conlleva un riesgo, por lo tanto no tiene sentido poner en marcha estos cursos o talleres y creemos que lo más conveniente es esperar al segundo cuatrimestre para ver si las cosas cambian, porque si las cifras de contagios están bajando es por las restricciones existentes y hemos visto que cuando éstas se relajan las cifras de positivos se disparan como pasó hace unas semanas”.

La alcaldesa ha asegurado que “se trata de una decisión dura, como muchas de las que estamos tomando en los últimos meses, pero preferimos pecar de excesiva prudencia a jugar con la salud de nuestros vecinos”. Por ello, pedía a la portavoz del grupo municipal socialista “responsabilidad y que no incite a la gente a pedir este tipo de actividades que no son prioritarias en estos momentos”.