CSD exige plan para salvar comercio local albacete

Un plan ambicioso y creíble para salvar al pequeño comercio local, exige Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete (CSD). Soriano expresó que “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”.

Exigen plan para salvar el comercio local

CSD exige plan para salvar comercio local albacete

Destacó el presidente de Contigo Somos Democracia Albacete, que “El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas, préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”.

Y apuntó a que uno de los problemas, es la actitud del alcalde, Vicente Casañ y del vicealcalde, Emilio Sáez. “Están más preocupados en sus egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”.

Comercio local genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia

“Los propietarios del comercio local – ha proseguido Soriano – están viendo cómo Vicente Casañ y Emilio Sáez se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. El presidente de Contigo Albacete ha recalcado que “el alcalde y vicealcalde siguen cobrando sus sueldos y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, han permanecido ausentes o escondidos”.

Soriano ha manifestado que “la ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”. Ha hecho referencia a una cita de Louis Dumur (“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”) para pedir que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde y vicealcalde de Albacete con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.