Destacan positivamente el Plan Municipal de Lectura de la concejalía de Educación de Tomelloso

plan municipal de lectura de tomelloso

La Red Estatal de Ciudades Educadoras ha valorado positivamente el Plan Municipal de Lectura de la concejalía de Educación de Tomelloso (Ciudad Real). Esta red temática denominada “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Implicación de la Infancia” se ha coordinado desde Lérida.

Plan Municipal de Lectura de Tomelloso

plan municipal de lectura de tomelloso

Así el Plan Municipal de Lectura de Tomelloso, ha sido considerado por la red, como una de las buenas prácticas presentadas, siendo valorada muy positivamente por las otras ciudades participantes.

A Lérida se desplazó un equipo compuesto por las concejalas de Educación e Infancia, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez, y los técnicos municipales Lorenzo González y Juan Sánchez-Carnerero para dar a conocer las líneas maestras del Plan de Lectura que este año se desarrolló entre los meses de abril y mayo.

Plan de Lectura con participación de más de 3.700 alumnos

Dirigido por las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, en coordinación con la Biblioteca Municipal contó con la participación de más de 3.700 alumnos de dos escuelas infantiles, trece colegios, cuatro institutos y un centro de educación especial.

Los objetivos que se marcaron fueron potenciar el fomento de la lectura, así como de la escritura y la expresión oral; y difundir la cultura local a través de dos autores de Tomelloso como son el pintor Antonio López Torres y el poeta Eladio Cabañero.

Objetivos de desarrollo sostenible para la infancia

La Red coordinada desde Lérida pretende implicar activamente la infancia en el desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible, en línea con los objetivos de la Agenda 2030: sostenibilidad económica, social y ambiental, y fomento de la participación activa de la ciudadanía.

La Red ha establecido entre sus objetivos de trabajo diseñar líneas de acción locales para avanzar en la consecución de los ODS, elaborar una propuesta de acción que permita llevar a la práctica la participación infantil desde la visión de objetivos de desarrollo sostenible y crear una red de información entre municipios mediante la generación de sinergias y trabajo en red.

También te puede interesar:  Este curso, el Gobierno regional tendrá puestas en marcha 60 aulas de emprendimiento de FP repartidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio