El aspirante del partido Ciudadanos (CS) para la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha presentado su programa de gobierno en materia de seguridad, destacando su intención de recuperar la Policía de Barrio y la Policía Turística.
Según Paños, la Policía de Barrio, con patrullas organizadas, tendría como objetivo vigilar las calles y prevenir delitos. Esta medida se complementaría con un plan de mejora del alumbrado público para acabar con la sensación de inseguridad en algunas zonas de la ciudad. Además, la Policía Turística, especializada en idiomas y en atender problemas de visitantes, enviaría un mensaje importante de que Toledo es un destino seguro.
Paños también ha prometido aumentar el número de agentes de seguridad para incrementar los dispositivos de seguridad a pie de calle. Asimismo, el candidato de CS tiene la intención de formalizar y potenciar una verdadera unidad canina en el seno del cuerpo policial y renovar el parque de motos de la Policía Local.
En cuanto a los planes de emergencia especializados, el candidato se compromete a revisar y actualizar el Plan Municipal de Emergencias para mejorar la coordinación y respuesta ante catástrofes meteorológicas y situaciones de emergencia. Asimismo, considera importante la elaboración de planes parciales de actuación ante nevadas e inundaciones.
En materia de seguridad vial, Paños se propone recuperar el Parque Infantil de Tráfico, eliminar obstáculos de visión en pasos de peatones e intersecciones y poner en marcha un plan de mejora de la señalética vial y el asfaltado.
Por último, si CS está en el próximo gobierno local, Paños ha adelantado que se realizarán obras de mejora en el Parque Municipal de Bomberos y se habilitará el acceso al grupo C1 para los miembros del cuerpo.