El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su compromiso en garantizar la participación activa de los diferentes grupos de personas con discapacidad para implementar un Plan de Inclusión en la legislatura. Su plan incluye esquemas de accesibilidad y programas de evaluación de los mismos para asegurar que la inclusión sea un eje transversal de todas las políticas y acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, y tomando en cuenta criterios de accesibilidad.
Velázquez abogó por la necesidad de elaborar un Plan de Evaluación conjuntamente con el Plan de Inclusión que evalúe los avances en las diferentes actuaciones en la ciudad. Según él, las políticas de los últimos años son un ejemplo claro de lo que no debe ocurrir en la ciudad, y es por ello que el PP se presenta a las elecciones con la finalidad de conseguir un Toledo inclusivo y accesible, garantizando los derechos y libertades de todas las personas con discapacidad.
Por su parte, el director gerente de la organización Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, agradeció que el PP haya confiado en ellos para adaptar su programa electoral a lectura fácil, con el objetivo de que pueda ser entendido por todas las personas de la ciudad, especialmente aquellas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y otros colectivos con dificultades para comprender la lectura. Collado también remarcó la importancia de que personas con discapacidad hayan participado activamente en la elaboración de la adaptación, lo que les ofrece la oportunidad de acceder a empleos remunerados.